Política - reunión

Jueves 12 de Marzo de 2020 - 10:53 hs

Se postergó para el lunes la paritaria docente

Desde las Educación informaron que el encuentro se suspendió para trabajar en los protocolos contra el coronavirus.

Actualizado: Viernes 13 de Marzo de 2020 - 15:49 hs

La paritaria docente prevista para este viernes a las 17, se postergó para el lunes debido a que se debe trabajar en protocolos para el coronavirus, según informaron las autoridades provinciales. 

Cabe recordar que un centenar de docentes privados y públicos se manifestaron frente a Casa de Gobierno y reclamaron al gobierno de Omar Perotti que haga una oferta acorde a las expectativas del sector docente.

Recordemos que la última propuesta del gobierno fue de un incremento que rondaría el 10%, durante tres meses, para volver a sentarse a discutir en junio. A esta propuesta, los docentes públicos y privados le dijeron que no y ratificaron el segundo paro de 48hs que hoy está finalizando.

Pedro Bayugar, titular de SADOP, sostuvo ante la prensa que “nosotros, esperemos que la semana que viene lleguemos a un acuerdo. La situación general amerita que se resuelva cuanto antes”.  

Además, el dirigente recordó que aún le deben una proporcionalidad del medio aguinaldo de la cláusula gatillo 2019, que es parte del acuerdo paritario del año anterior.

Por su parte, Sonia Alesso, titular de AMSAFE remarcó que "el gobierno tiene que convocarnos urgentes y mejorar la propuesta. Esperemos recibir una propuesta que pueda ser considerada por los docentes. Nosotros no estamos mirando lo que ocurre en Legislatura para reclamar por un salario digno". 

Minutos después de la manifestación, el Gobierno provicnial comunicó que la paritaria docente fue convocada para este viernes, a las 17hs, en el minsiterio de Trabajo de la provincia. Pero debido al avance del coronavirus y los protocolos de prevención que se implementan a nivel provincial, consideraron necesario atender este tema que genera preocupación en la población y en la comunidad educativa, aunque las clases se dan con normalidad. 

Los docentes esperan una oferta superadora a la anterior.

Audio: Pedro Bayugar

Fuente: LT10