Las altas temperaturas en Santa Fe fueron las protagonistas de los últimos días. Sin embargo, la inestabilidad que se presentó el miércoles por la tarde parece haber calmado un poco el intenso calor.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones continúan siendo de algo inestables a inestables. Esto se debe a que "en el día de la fecha, se observa en la región que las masas de aire se combinan de manera tal que generan sistemas de inestabilidad, los cuales se mantienen activos debido a la combinación de los distintos flujos de aire, generando potenciales sistemas de tormentas. Esta situación genera que las jornadas se mantenga con algún grado de inestabilidad y posibilidad eventos de lluvias aisladas, con mejoramientos temporales hasta por lo menos el fin de semana. Las temperaturas se mantienen oscilando en rangos altos, como los observados durante la semana".
Para este jueves, se espera una mínima de 23°, mientras que la máxima podría alcanzar los 39°. Cielo parcial cubierto a cubierto con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de eventos de lluvias de diversas intensidades, no descartándose eventos de tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, cambiando a leves del nor/noroeste.
Para el viernes, mínima de 25° y máxima de 41°. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variada, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones algo inestables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noroeste.
El sábado, el pronóstico indica mínima de 26° y máxima de 39°. Cielo despejado con nubosidad en aumento. Condiciones algo inestables y desmejorando gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la tarde o tarde/noche. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados de direcciones variables, rotando al sur/sureste hacia la tarde/noche.
El cambio real llegaría el día domingo cuando se esperará una mínima de 19° y una máxima de tan solo 24°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas con significativo descenso. Vientos moderados del sector sur/sureste.