Automovilismo - moto gp

Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 13:14 hs

Por el coronavirus, el GP de Argentina cambia de fecha

La séptima edición del Gran Premio de la República Argentina se correrá el 20, 21 y 22 de noviembre tras la reestructuración del Calendario de MotoGP 2020.

Actualizado: Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 13:20 hs

La séptima edición del Gran Premio de la República Argentina se correrá el 20, 21 y 22 de noviembre tras la reestructuración del Calendario de MotoGP 2020. Termas de Río Hondo tendrá así la penúltima fecha luego de la competencia en Austin, USA; y antes del cierre en Valencia, España. 

La decisión fue tomada de manera conjunta entre la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), IRTA (Asociación de Equipos) y Dorna Sports con el Grupo OSD junto al Gobierno de Santiago del Estero y el Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de ayudar a la comunidad internacional y nacional en la prevención ante el brote de coronavirus en distintos países del mundo, que hace poco llegó a nuestro país.

A su vez ésta decisión es parte de una reorganización general del Mundial de Motociclismo que asegura y confirma la presencia del MotoGP en Argentina para la tranquilidad de los fanáticos, que aguardan la presencia de los mejores pilotos.

Por lo tanto, el Gran Premio Motul de Valencia, España; se correrá del 27 al 29 de noviembre y el Gran Premio de Red Bull de las Américas conserva su nueva fecha del 13 al 15 de noviembre, una semana antes de la reprogramación del Gran Premio Motul de la República Argentina. Después de estos cambios de fecha, la temporada 2020 de MotoGP comenzará con el Gran Premio Red Bull de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 1° al 3 de mayo de 2020.

Fuente: diez en deportes