Política - en su día

Viernes 06 de Marzo de 2020 - 15:40 hs

Asueto provincial para las mujeres de la administración pública

El gobernador firmó el decreto por el cual el lunes 9 de marzo libera de toda actividad a las agentes estatales.

Actualizado: Viernes 06 de Marzo de 2020 - 15:54 hs

El 9 de marzo las mujeres que trabajan en la administración pública provincial tendrán asueto con motivo de la conmemoración del Día Internacional, que si bien es el 8 las diferentes manifestaciones y actos se llevarán adelante ese lunes.

Por esa razón, y para que puedan participar de las diversas actividades, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti decretó asueto, adhiriéndose a las reivindicaciones del movimiento de mujeres, según expresa en la norma.

En ese sentido, manifiestan que "en atención a las dimensiones y trascendencia pública que han tomado las manifestaciones y acontecimientos que a cabo el referido movimiento de mujeres durante ese día, las agentes de la administración Pública Provincial quedarán desobligadas el próximo lunes 9 de marzo de sus tareas habituales para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas por el colectivo de mujeres, las organizaciones sociales y sindicales.

En Santa Fe, la marcha por el #8M será el próximo lunes

De todos modos aclaran que  "con excepción de aquellas agentes que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública".

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012