Automovilismo - Deporte Motor

Martes 03 de Marzo de 2020 - 19:32 hs

Se prepara el inicio de Top Race

El formato de Campeonato para la temporada 2020 será con eventos regulares, especiales y además, un “Gran Premio Especial”, aprobado por la CDA del Automóvil Club Argentino

Actualizado: Martes 03 de Marzo de 2020 - 19:44 hs

El formato de Campeonato de Top Race para la temporada 2020 será con eventos regulares, especiales y además, un “Gran Premio Especial”, aprobado por la CDA del Automóvil Club Argentino y dado a conocer el formato de Campeonato de Top Race para la temporada 2020. Este, es el resumen del contenido más relevante que debe conocerse en cuanto al desarrollo del próximo Torneo. De acuerdo a lo estipulado el Campeonato estará cómputo por 12 (doce) eventos compuesto por:

Eventos regulares” constarán de dos carreras con la inversión de grilla en la segunda respecto del resultado de la primera a disputarse con un máximo de 35 minutos de carrera más una vuelta.  (El año pasado invertían 10 posiciones).

“Eventos especiales” hasta un máximo de cuatro y será con formato distinto al regular, puede ser con recarga de combustible o cualquier otro formato que se decida aplicar. Serán competencias de 55 minutos de carrera más una vuelta.

“Gran premio especial”  (Autódromo de Termas de Río Hondo) este evento formará parte de los cuatro especiales pero,  con formato y puntaje particular. En este caso el vencedor de la competencia acumulará 50 puntos.

Puntaje:

Clasificación 1 punto

Record de vuelta 1 punto  (record de vuelta en una Final –Evento Regular o Especial-.

Competencias regulares: Primera carrera 25 puntos al vencedor; Segunda carrera (grilla invertida) 15 puntos al ganador.

Evento especial:  30 puntos al vencedor

Requisitos para ser campeón:

Haber participado en un mínimo de seis competencias y haber ganado al menos una prueba final.

Descarte de puntaje

Todos los pilotos deberán descartar el puntaje correspondiente a dos eventos disputados a lo largo del año. No se pueden descartar los resultados de los dos últimos eventos  como así tampoco los eventos y/o competencias que un piloto haya sido excluido por decisión de las autoridades deportivas.

Pruebas de clasificación:

Todos los vehículos saldrán a clasificar durante un periodo mínimo de diez minutos y los pilotos que hayan obtenido los cinco mejores tiempos participaran de la segunda clasificación, donde saldrán todos juntos durante cinco minutos más.

Fuente: Diez en Deportes