Hoy

Lunes 16 de Mayo de 2011 - 15:39 hs

El sindicato advierte que "la carne más barata no tiene que ser a costa de los trabajadores"

El titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, José Fantini, se mostró procupado por el sostenimiento de las fuentes laborales en el sector debido a la merma en la producción en los frigoríficos.

"La preocupación nuestra sigue latente, porque desde hace un tiempo bastante largo nosotros en todo este tiempo hemos perdido alrededor de 5 mil compañeros que han quedado sin su fuente de trabajo", contó Fantini en diálogo con "La que se viene" de La Ocho. Agregó que son cerca de 7 mil los pedidos de subsidios de varias empresas por el los subsidios Repro que otorga el gobierno nacional.

Para Fantini, las acciones respecto al control de las exportaciones encaradas por el gobierno nacional "no han dado resultado", ya que "la carne en el último año ha aumentado un 103 por ciento".

"Entendemos que el gobierno nacional quiere que el consumidor pague la carne mucho más barata, pero no tiene que ser a costa de los trabajadores", destacó el dirigente gremial.

Fuente: lacapital.com