Política - paritarias 2020

Martes 03 de Marzo de 2020 - 18:24 hs

Según el Gobierno, elaboran una nueva propuesta para los docentes

Lo aseguró el secretario de Trabajo. Señaló que una vez que esté confeccionada la nueva oferta convocarán a un nuevo encuentro paritario.

Actualizado: Martes 03 de Marzo de 2020 - 18:57 hs

Mientras se lleva adelante la segunda jornada de paro docente en la provincia de Santa Fe, el secretario de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri manifestó a LT10 que diferentes áreas del gobierno están trabajando en el armado de una nueva propuesta salarial para presentar a los gremios docentes.

Recordemos, que la elevada el jueves de la semana pasada fue rechazada de plano por los sindicatos Amsafe y Sadop por lo que el inicio del ciclo lectivo, que debía comenzar el lunes 2, arrancará este miércoles. A esta medida de fuerza de 48 horas se le sumará otra igual para martes y miércoles de la semana próxima de no haber una nueva oferta. 

En Al Derecho y Al Revés, el funcionario de la cartera laboral agregó que finalizado el nuevo esquema salarial para ofrecer a los maestros convocarán a una nueva reunión.

Perotti pidió a los docentes "comprender la realidad"

"La dinámica de la negociación implica intercambiar puntos de vista, el debate se enriquece, podemos tomar cuestiones que plantean los gremios y ellos tomar puntos que podamos plantear nosotros. Toda propuesta que se haga y se encare nuevamente va a ser superadora porque va a superar algo que en su momento tuvo una dificultad", dijo Pusineri.

En tanto se mostró optimista y sostuvo que "esperamos tener un diálogo fluído con los gremios docentes no solo en lo salarial sino en otros puntos también porque la educación es una cuestión esencial".

Audio: Juan Manuel Pusineri

Fuente: LT10