Un nuevo y peligroso reto se volvió viral en las redes sociales donde miles de adolescentes están siguiéndolo y compartiendo sus resultados a través de sus perfiles.
Esta vez se trata del "Earphones Waist Challenge", que consiste en rodear la cintura con los cables de los auriculares de los celulares para así demostrar la delgadez.
Se trata de otro de los retos en Internet en los que se promueve la extrema delgadez y que puede tener efectos muy perjudiciales en los jóvenes, llegando a desatar problemas de trastornos alimenticios.
Pese a que este reto comenzó en Asia, varias usuarias hicieron la convocatoria oficial con este mensaje:
“Para descubrir cuánto peso has ganado mientras holgazaneabas en casa, comprueba cuántas vueltas puedes llegar a dar con tus auriculares alrededor de la cintura. Etiqueta a tus amigos para hacer este reto juntos.”
Hasta el momento, el reto no ha “emigrado” a otras redes sociales, pero no nos sorprendería que, gracias a que el mundo del Internet es un lugar bastante agitado, lo encontráramos en Tik Tok, Snap Chat o incluso Instagram.
Si bien muchos usuarios lo han tomado por el lado amable y como broma dicen que necesitarán varios metros de cable para rodear su cintura, seguramente para otros significa una obsesión por alcanzar un estándar de belleza poco posible y harían todo por lograrlo.