La Cámara del Crimen de San Francisco, con la intervención de un jurado popular, condenó a prisión perpetua a Alejandro Bertotti y Leonardo Forti, los dos imputados por el crimen de Natalia Vercesi.
“Lo único que pido es justicia, para mi hija, para la nena que no está más, porque nada justifica un crimen tan horrendo como éste, entonces sólo pido que se haga justicia”, dijo Rita Ercole, madre de la joven asesinada Natalia Vercesi, cuando su palabra y la de los dos imputados cerraron el debate que se sustancia por el crimen de su hija.
Ercole, su yerno Alejandro Bertotti y Leonardo Forti hablaron brevemente frente al jurado y a las 10.05 los jueces populares y el tribunal técnico pasaron a deliberar en sesión secreta. Se estima que lo harán hasta las 16, cuando se conocerá la sentencia que será fundamentada dentro de los próximos 15 días.
Bertotti dijo “me parece estar viviendo una pesadilla al ser juzgado por la muerte de mi esposa y pido justicia especialmente por mi hija Julieta”.
Por su parte, Forti solicitó reiteradamente que la sociedad lo ayude en su adicción y que lo penen sólo por los hechos que cometió, en clara alusión a que le resulta excesivo el pedido de la fiscalía, ya que, según sus dichos, no tuvo responsabilidad directa sobre la muerte de Vercesi.
“Declaré ante el fiscal Alberione sin presencia de un abogado, pero el fue la única persona que me ofreció ayuda para ir a un centro de rehabilitación. El me ayudó a mí y a mi familia. Nadie nunca había hecho algo por mí. Estoy seguro de lo que hice, no maté a nadie. Estuve ahí y nada más. Quiero pagar por eso y no por lo que me hagan pagar. Necesito ayuda para salir de las drogas, quiero recuperarme de mi adicción”, sostuvo.
Bertotti y Forti fueron acusados por "homicidio calificado con alevosía". La Fiscalía y el querellante Felipe Trucco pidieron la condena a prisión perpetua para ámbos por el crimen del 8 julio de 2009. Marcelo Brito, defensa de Bertotti, pidió su absolución y consideró "muy mala" la investigación de la fiscalía de instrucción.
Hoy - En Córdoba
Lunes 16 de Mayo de 2011 - 20:18 hs
El ex basquetbolista Bertotti condenado a perpetua por el crimen de su mujer
La Justicia cordobesa condenó esta tarde a prisión perpetua al exbasquetbolista Alejandro Bertotti y a Leonardo Forti por el homicidio de Natalia Vercesi, esposa del primero de los acusados que fue asesinada de 24 puñaladas, cuando estaba embarazada.
Fuente: Ámbito/La Capital