Voceros del túnel subfluvial "Uranga- Sylvestre Begnis" informaron hoy que "ante el faltante de monedas de $5, en caso de impedimento para otorgar cambio a los usuarios de las categorías cuyo valor nominal requiera ese tipo operación, este domingo se les aplica un redondeo hacia el valor inmediato inferior".
El comunicado se emitió horas después de que, por una horas, el redondeo en las cabinas de ese peaje se aplicara hacia arriba, contrariamente a lo que ordena la normativa vigente en el país. Desde el viaducto explicaron lo sucedido responsabilizando al "área técnica del enlace", que "realizó un ajuste provisorio del software que regula el sistema" y "fijó la tarifa del cruce en el valor de redondeo inmediato superior".
Tras ello, el directorio de la entidad tomó la decisión de desactivar el sistema hasta mañana lunes, cuando el consejo superior del organismo evaluará la medida a adoptar.
El comunicado cierra recordando que "desde el mes de junio de 2019 el enlace no realiza ningún tipo de actualización de tarifas, medida que continuó con las nuevas autoridades en función del contexto económico y social que vive el país". Por ello, no sería extraño que en las próximas horas se aplique un incremento en el valor del peaje del túnel.