Martina Raspo, la nena de 9 años a la que no la dejaban jugar con los varones, fichó hoy en el Club Tiro Federal de Morteros y participará por los puntos con el equipo en la Liga de fútbol infantil de San Francisco, Córdoba.
"Soy nena y a las nenas no se les permite jugar por los puntos", decía Martina en un video que se viralizó en las redes sociales y sumó el apoyo de las futbolistas Lorena Benítez, Julieta Cruz (Boca); Mili Menéndez (Racing), Vanina Correa, Federica Silvera (San Lorenzo), Antonella Tatulli (Defensores de Belgrano), Leonardo Di Lorenzo, jugador de Temperley; la periodista y DT Mónica Santino y el ex jugador Luis Artime, entre otros.
Carolina Bulacio, madre de la niña, había mandado una carta a las autoridades de la Liga Regional de San Francisco en diciembre de 2019 para que modificaran el estatuto que no permitía la inscripción de mujeres en los equipos de varones
⚽ Una buena noticia: ficharon a Martina!
— INADI (@inadi) February 29, 2020
Después de mucho esfuerzo y con el acompañamiento de distintos sectores que lo hicieron posible Martina pudo fichar en la Liga de San Francisco.
Ahora esperamos verla en las canchas. pic.twitter.com/suTQYyMIw5
"Nunca me respondieron hasta hoy, que me llamaron del club para que Martina firmara. Yo creo que fue por la visibilidad que nos dio el video, estoy muy agradecida a todas las personas que nos ayudaron, estamos felices", le contó Bulacio.