Interés General - reconocimiento

Viernes 28 de Febrero de 2020 - 18:07 hs

Los Palmeras y otra excelente noticia para empezar el 2020

El grupo cerró un gran 2019 tras su presentación en la previa de la Copa Sudamericana. Parece que este año que recién comienza también les trae muchas satisfacciones.

Actualizado: Viernes 28 de Febrero de 2020 - 18:18 hs

Los Palmeras tienen un presente inmejorable. Si bien siempre fueron embajadores de la cumbia santafesina y llevan a lo más alto la música de esta ciudad el final del 2019 con su presentación en la Copa Sudamericana en la que Colón enfrentó a Independiente del Valle fue un empujón exponencial para que su música se escuche en todo el mundo.

En esa ocasión, todo el planeta escuchó su himno no oficial al Club Atlético Colón de Santa Fe “Soy Sabalero” (una adaptación de su tema El Parrandero dedicado a la parcialidad sabalera).

Pero eso no sólo fue lo que ocurrió en el 2019. Antes de esa presentación hubo un prólogo de acontecimientos que sumaron al éxito.

Con una gran perspectiva por parte del grupo como ya es costumbre, el año pasado estuvo marcado por sus presentaciones sinfónicas en todo el país con miles de personas disfrutando la fusión entre la banda y diferentes orquestas de la Argentina y la grabación de un nuevo disco.

No fue uno más. En este caso Los Palmeras se unieron a grandes exponentes de otros géneros para interpretar sus canciones en el álbum Sean Eternos Los Palmeras. De esas grabaciones participaron grandes como Andres Calamaro, Soledad Pastorutti, el chaqueño Palavecino y la Mona Giménez entre otros.

En el día de ayer se conoció la noticia que el álbum logró ser doble platino (más de 80 mil copias vendidas). LT10.com.ar habló con Marcos Camino quien confirmó la novedad pero dijo que están esperando que la discográfica y CAPIF entreguen el cuadro correspondiente.

Es una gran noticia para el arte santafesino ya que  no es algo común en el mercado de la música hoy en día lograr este número de ventas y sin dudas marca el gran presente de la agrupación.

Sobre el disco

El disco de duetos de Los Palmeras vio la luz en agosto de 2019.

Se trata de una recopilación de canciones con otros grandes artistas de la música argentina que tuvieron mucha aceptación por parte de los fanáticos de la cumbia santafesina.

El primer tema que vio la luz fue “Asesina” junto a Andrés Calamaro, quien la grabó muy rápido ya que “vino con la letra ya cantada y afinada. Era un tema que le llegaba a un modo personal”.

El Mono de Kapanga cantó Soy Sabalero en su paso por Santa Fe

En diálogo con LT10, Cacho Deicas explicó que una de las grabaciones más lindas fue la que hicieron con la Mona Giménez.

“Lo grabamos de manera muy ràpida. Al principio todo empezò con  cuentos, con chistes, con bromas antes de grabar y fue realmente una fiesta” explicó Deicas.

Fuente: LT10