Política - La mirada del poder judicial

Viernes 28 de Febrero de 2020 - 08:46 hs

Rafael Gutiérrez: “Preocupa la cantidad de homicidios que tenemos en lo que va del año”

El presidente de la Corte Suprema sostuvo por LT10 que esta situación está vinculada a la lucha interna entre las bandas narcos porque los jefes están presos. "No se necesitan nuevas leyes, hay que aplicar las que tenemos”, remarcó.

Actualizado: Viernes 28 de Febrero de 2020 - 08:47 hs

Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, reflexionó por LT10 sobre la ola de inseguridad y crímenes que azota a la provincia tras la apertura del año judicial 2020.  

El magistrado sostuvo que para afrontar esta crisis de seguridad y violencia es muy importante que se trabaje de manera coordinada entre los tres poderes del Estado.

Consultado sobre si hay que modificar leyes para enfrentar esta situación, Gutiérrez manifestó que “no se necesitan nuevas leyes, hay que aplicar las que tenemos”.

Sobre la ola de homicidios en Santa Fe y Rosario, el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe remarcó que “es gravísima la situación. Hay que tomar cartas en el asunto porque es elevadísima la cantidad de crímenes en lo que va del año. Yo pienso que esto está directamente vinculado a la lucha interna entre las bandas narcos porque sus jefes están presos.

Audio: Rafael Gutiérrez

Fuente: LT10