Política - Cansancio y bronca

Viernes 28 de Febrero de 2020 - 07:13 hs

Vecinos de Guadalupe se movilizaron para exigir seguridad

Unas 120 personas se reunieron en la esquina de Defensa y Ayacucho para exteriorizar la indignación y el miedo que sienten en su vida cotidiana. Convocaron a un cacerolazo para el jueves a las 20, en La Rotonda.

Actualizado: Viernes 28 de Febrero de 2020 - 07:55 hs

Unos 120 vecinos de Guadalupe se reunieron anoche la esquina de las calles defensa y Ayacucho para visibilizar su preocupación por la ola de seguridad que padecen. La frase más repteida entre lso vecinos fue “ya no pueden vivir así”.  

Graciela Parma, vecina de Guadalupe y ex fiscal, manifestó que "este barrio es tierra de nadie. Nostoros queremos ahblar con todas las autoridades para ofrecer colaboración para combatir esta ola de inseguridad que pademos. Queremos que el ministro de Seguridad deje de decir barbaridades por televisión y trabaje para brindarnos la seguridad que merecemos como ciduadanos"

Una de las acciones que acordarone ste grupo de vecinos es convocar un cacerolazo para el jueves a las 20, en La Rotonda. También pidieron ser recibidos por en la Corte Suprema de Justicia y en la Municipalidad.

En tanto, este viernes, a las 10hs, se reunirán con el fiscal regional Carlos Arietti.

En barrio 7 Jefes

Vecinos de barrio 7 Jefes convocaron, por su parte, a una concentración este sábado a las 10,30 en la intersección de Laprida y Muttis para reclamar por la inseguridad en la zona. 

"Carnavales de robos, entraderas, arrebatos, murga de motos, ataques en manada..y la inseguridad continúa", dice parte del texto que hicieron circular para dar cuenta del hartazgo que tienen ante los sucesivos episodios delictivos de los cuales son víctimas.

 

Audio: Graciela Parma

Fuente: LT10