Automovilismo - F1

Jueves 27 de Febrero de 2020 - 16:48 hs

Ferrari se impone en los ensayos con un inspirado Vettel

El alemán logró el mejor tiempo en los test de pretemporada de la Fórmula 1 en Montmeló, España, en una jornada que amaneció con lluvia y terminó siendo un sufrimiento para el campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes)

Actualizado: Jueves 27 de Febrero de 2020 - 16:49 hs

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este jueves el mejor tiempo en los test de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, España, en una jornada que amaneció con lluvia y terminó siendo un sufrimiento para el campeón vigente, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

La lluvia que cayó durante la noche hizo que el asfalto estuviera mojado y que los primeros pilotos en salir lo hicieran con gomas intermedias, pero pronto se secó la pista y empezaron a aparecer tiempos a tener en cuenta, informó la agencia DPA.

Vettel dominó la jornada por completo: dio un total de 144 giros a Montmeló y registró 1:16.841, lo que hace respirar algo mejor a los de Maranello, que están teniendo unos test nada plácidos.

Peor le fueron las cosas esta vez a Hamilton. Sólo pudo dar 14 vueltas, registrando un 1:22.425 que cerró la tabla de tiempos hasta que el motor dijo "stop".

Detrás de Vettel se ubicaron Pierre Gasly (Francia/AlphaTauri), Lance Stroll (Canadá/Racing Point), Nicholas Latifi (Canadá/Williams) y Lando Norris (Gran Bretaña/McLaren).

Este viernes será la última jornada de ensayos de cara al inicio de la temporada, previsto para el 15 de marzo en el circuito de Albert Park, Melbourne, con el Gran Premio de Australia. Hamilton, campeón vigente, buscará este año alcanzar el récord de siete coronas que tiene el alemán Michael Schumacher. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam