Fútbol - Superliga

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 17:22 hs

Otra baja sensible para Milito en Estudiantes

El DT no podrá contar de cara al encuentro del domingo ante Lanús con el chileno Juan Fuentes, quien sufrió contra Rìver una lesión muscular y se suma a la de Marcos Rojo

Actualizado: Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 17:24 hs

Gabriel Milito tendrá una nueva baja en Estudiantes de cara al encuentro del domingo ante Lanús y es la del chileno Juan Fuentes, quien sufrió contra Rìver una lesión muscular y se suma a la de Marcos Rojo, por lo que se queda con pocas variantes para armar la línea defensiva.

El defensor chileno se sometió a estudios esta mañana, que confirmaron el primer diagnóstico: lesión de grado 2 en el bíceps crural izquierdo, que lo mantendrá alejado entre 15 y 21 días, es decir que recién estaría para jugar para la Copa de la Superliga.

La práctica fue a puertas cerradas, metodología que se implementará a lo largo de la semana y hubo distintos trabajos tácticos que perfilan al juvenil Nazareno Colombo como titular para meterse en la defensa haciendo dupla con Jonathan Schunke.

Aún no se vislumbra el posible equipo titular pero existen algunos indicios y no se descarta que Lucas Rodríguez vuelva a jugar como lateral por izquierda y Facundo Mura pase a la derecha, que es su puesto natural y deje la titularidad Facundo Sánchez.

Antes de comenzar la segunda práctica de la semana, Milito mantuvo una charla con el plantel en la cancha principal del Country Club de City Bell para luego realizar diversos trabajos físicos y con pelota, que se intensificarán mañana buscando también variantes en ofensiva, donde podría tener una chance de jugar desde el inicio el juvenil Darío Sarmiento.

Estudiantes viene de sumar dos caídas consecutivas como local y lleva tres sin ganar. En lo que va del 2020 sólo logró un triunfo y fue ante Unión (la única victoria en los últimos 8 partidos), luego igualó con San Lorenzo y Newell's.

Fuente: Diez en Deportes - Télam