Fútbol - Superliga

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 16:29 hs

San Lorenzo se reúne para conocer el proyecto de Pellegrino

El presidente, Marcelo Tinelli, se juntará con el entrenador en busca del reemplazante a Diego Monarriz, quien rescindió de común acuerdo tras la caída del pasado sábado con Racing (1-0) como local

Actualizado: Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 16:30 hs

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, se reunirá con el entrenador Mauricio Pellegrino para reemplazar a Diego Monarriz, quien rescindió de común acuerdo tras la caída del pasado sábado con Racing (1-0) como local.

En principio, el empresario se juntará con el ex director técnico de Deportivo Alavés y Leganés de España en la noche de este miércoles, con la idea de trasladarle el proyecto deportivo luego de la negativa inicial de Pablo Güede. De hecho, la CD no está del todo convencida de contratar a Pellegrino aunque lo evaluará después de la reunión y, más allá de la urgencia, esperará al resultado del domingo contra Aldosivi en Mar del Plata.

En el caso de contar con tiempo, Tinelli arremeterá nuevamente por Güede, de quien seduce su estilo ofensivo y el trabajo realizado en los seis meses del 2016, cuando consiguió el título de la Supercopa Argentina contra Boca (4-0) y el subcampeonato en el torneo de transición.

Por otro lado, San Lorenzo contará con dos cambios en relación al once titular que cayó en la fecha pasada con Racing, de cara al partido del domingo contra Aldosivi, por la 22ª fecha de la Superliga. Los suspendidos Alejandro Donatti y Diego Rodríguez, que llegaron a las cinco amonestaciones, les dejarán sus lugares a Lucas Menossi e Ignacio Piatti, respectivamente.

Los dos ingresos marcarán un cambio en el esquema táctico, debido que en la despedida del entrenador Diego Monarriz del primer equipo se plantó un 5-3-2 y ahora colocará un 4-4-2 con Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Bruno Pittón; Julián Palacios, Menossi, Gerónimo Poblete, Piatti; Ángel Romero y Adolfo Gaich.

San Lorenzo cayó en tres de sus últimas cuatro presentaciones y suma 30 unidades, por lo que hasta el momento está afuera de las copas internacionales. El mal arranque del año derivó en la salida de Monarriz, quien volvió a la Reserva y lo reemplazó el trinomio compuesto por Alberto Acosta, Leandro Romagnoli y Hugo Tocalli.

Fuente: Diez en Deportes - Télam