Automovilismo - Fórmula 1

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 15:00 hs

Kubica se mantuvo primero en un día de importantes tiempos

El polaco logró lo mejor siendo el único piloto no titular en la pista de Montmeló

Ha comenzado la segunda semana de pruebas en Barcelona para la Fórmula 1. Hoy han dejado atrás el cuarto día de trabajos sobre el circuito catalán y solo quedan dos para que finalice la pretemporada y para que los equipos alisten sus autos de cara al inicio del Campeonato del Mundo previsto para el 15 de marzo en Australia.

Con el tiempo conseguido durante la mañana, Robert Kubica, que oficia de tester en Alfa Romeo, se quedó con el mejor registro del día 1.16.942.

Fue un miércoles que tuvo como principal objetivo de los equipos hacer varias vueltas seguidas simulando un Gran Premio (long runs), estudiando el rendimiento de los autos con distintas configuraciones y con diferentes niveles de combustible, por lo que se hace difícil saber en que condiciones se establecieron los tiempos.

Romain Grosjean fue el único en girar todo el día, el resto de las escuderías utilizaron dos pilotos y el único probador fue Kubica. Antonio Giovinazzi subirá al Alfa Romeo este jueves. 

Más allá de un trompo protagonizado por Vettel, algunas pasadas de largo en frenadas entre los que estuvieron Valtteri Bottas, Lando Norris y Max Verstappen, no fue un día con grandes inconvenientes. Preocupó algo la demora de Renault para salir a pista por la tarde. Pasaron dos horas hasta que Esteban Ocon asomó la nariz de su RS20 hacia la calle de boxes. Williams sufrió un inconveniente de motor que demoró el ensayo para George Russell.

A pocos minutos del final quedaron detenidos el Red Bull de Verstappen y el Alpha Tauri de Kvyat, por lo que se dio por finalizada la jornada. 

Fuente: Carburando