Automovilismo

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 13:00 hs

WSBK: Rea se puso a punto

El quíntuple campeón del Mundo de Superbike, Jonathan Rea, se quedó con el mejor tiempo de la última jornada de Test de Phillip Island, previo al inicio del Campeonato 2020 en el mismo trazado.-

Actualizado: Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 13:05 hs

 

Finalizaron las pruebas previo al inicio del Campeonato del Mundo de Superbikes y el campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki) se quedó con el mejor tiempo de la jornada 2. El circuito australiano recibió dos jornadas de test y ya éste viernes 28, sábado 29 de febrero y 1° de marzo habrá acción pero de carreras de Campeonato 2020.

El pentacampeón del mundo logró ser nuevamente el más rápido en Phillip Island. Aunque los tiempos fueron más lentos que los test del año pasado, el norirlandés marcó un tiempo de 1:30.448 que le dejó a un segundo del récord del circuito. Pero, aún así, es un aviso nuevamente por parte del campeón.

La grata sorpresa la dio Loris Baz, que por segundo día consecutivo finalizó en la segunda posición. El piloto del Ten Kate Yamaha quedó a menos de una décima de Rea y por delante de Toprak Razgatlioglu, quien había sido primero en la jornada 1 y quedó 4° en la siguiente.

Otro que sigue rápido es Tom Sykes. El piloto de BMW repitió la tercera posición a una décima de Rea. En tanto Ducati, que dominó los ensayos del año pasado con Bautista, estuvo en un discreto segundo plano. Scott Redding terminó sexto, a cuatro décimas de Rea, y Chaz Davies undécimo, a un segundo.

En cuanto a las Honda, Leon Haslam tuvo un alto rendimiento en la jornada 2 ya que finalizó detrás de Loriz Baz a 359 milésimas de la punta. Por su parte Alvaro Bautista no pudo mejorar los tiempos producto de una caída en la curva 4 del trazado australiano.

Scheib, cerca de los dies.

El chileno Maximiliam Scheib finalizó en el 12° puesto en la jornada 2 de las pruebas de Australia. El piloto del Orelac Racing, que reemplaza al argentino Leandro Mercado, finalizó a poco más de 1 segundo de Rea (1.287), y aguarda por su debut oficial con la Kawasaki éste 28, 29 de febrero y 1° de  marzo en el inicio de la Temporada 2020.-

Phillip Island - Test - Top CINCO - Día 1

  1. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) 1.’30.740
  2. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +0.022
  3. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +0.037
  4. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.256
  5. Leon Haslam (Team HRC) +0.45

Phillip Island - Test - Top CINCO - Día 2

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’30.448
  2. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +0.078
  3. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +0.120
  4. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) +0.304
  5. Leon Haslam (Team HRC) +0.434

 

El Mundial de Superbike y SuperSport tendrá como primera cita nuevamente al Circuito de Phillip Island en Australia. Sin la presencia del argentino Leandro Mercado, quien debuta en la 3° Fecha en marzo en Jerez, y con el chileno Maximilian Scheib, la jornada inicial tendrá motivos de sobras en expectativas.

El inicio de temporada tendrá los ojos puestos sobre aquellos que cambiaron de equipos y los que se mantienen. Debuta en Yamaha oficial el turco Toprak Razgatlioglu, en Honda el español Alvaro Bautista junto a Leon Haslam y será nuevo compañero de equipo del quíntuple campeón Jonathan Rea, el británico Alex Lowes en Kawasaki. Otro de los pilotos que genera expectativa es el ex MotoGP y campeón del British (el campeonato inglés de superbike) es Scott Redding, quien defenderá los colores de Ducati.

Aquí los horarios para Argentina de la 1° Fecha del WorldSBK de Australia

WorldSBK – Superpole: Viernes 28 a las 22:15
WorldSBK – Carrera 1: Sábado 29 a la 01:00

WorldSBK – Carrera Superpole: Sábado 29 a las 22:00
WorldSSP – Carrera: Sábado 29 a las 23:15
WorldSBK – Carrera 2: Domingo 1° de marzo a la 01:00

 

Fuente: Velocisimo - Prensa WSBK