Fútbol - Francia

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 10:45 hs

Polémica tapa de France Football sobre Marcelo Bielsa

La prestigiosa revista europea publicó una tapa con una imagen del entrenador argentino y un titular llamativo que abrió el debate alrededor del mundo.

Este martes la prestigiosa revista europea France Football publicó en su tapa una consigna sobre Marcelo Bielsa entrenador argentino de Leeds, con un fuerte titular. "¿Genio o impostor?", se preguntan. "¿Científico visionario o caricatura exagerada? El técnico argentina, en Leeds, no termina de dividir", agregan en la bajada.

Dentro de la publicación, lejos de responder la pregunta, se abre el debate, donde se destacan frases de entrenadores argentinos como Mauricio Pochettino o Diego Simeone, que fueron dirigidos por el Loco. "Marcelo Bielsa provoca reacciones extremas. Hay quienes elogian la ambición y la calidad del juego de sus equipos, en Bilbao, Marsella o Leeds. Lo veneran por sus convicciones, su conocimiento de fútbol, su capacidad para hacer que los jugadores progresen, la emoción que transmite y contrasta con el cinismo del fútbol. Se destaca por su dogmatismo, su inestabilidad, su incapacidad para llevar a sus equipos a la victoria final, como lo demuestra su escaso historia de títulos", señalan. "¿Es el último representante de un fútbol romántico o un hombre ligeramente manipulador, consciente de lo que representa y lo que está desarrollando sin preocuparse por lo que le rodea? ¿Un genio o un impostor?", cierran.

 


Días atrás, el DT dio una conferencia de prensa en la que explicó que es "una persona muy rechazada en mi país, cada vez que explico algo, repercute en Argentina diciendo que yo vendo humo, y hay una manera de evitar eso: ganar todos los partidos. En el mundo el apoyo sólo te lo da el triunfo", lo que pudo haber desatado esta publicación.

El Leeds perdió la temporada pasada en el reducido por el tercer ascenso a la Premier League y en la actual se encuentra segundo en la Championship, segunda división de Inglaterra.

Fuente: TyC Sports