Automovilismo - F1

Martes 25 de Febrero de 2020 - 17:38 hs

La Fórmula 1 vuelve a probar motores en Barcelona

Los equipos iniciarán su segunda serie de ensayos, otra vez en el circuito catalán de Montmeló, de cara al inicio de la temporada 2020 previsto para el domingo 15 de marzo con el GP de Australia en Melbourne

Actualizado: Martes 25 de Febrero de 2020 - 17:40 hs

Los equipos de la Fórmula 1 iniciarán este miércoles su segunda serie de ensayos, otra vez en el circuito catalán de Montmeló, de cara al inicio de la temporada 2020, previsto para el domingo 15 de marzo con el GP de Australia en Melbourne.

Luego de los tests de la semana pasada, en los que los Mercedes del británico Lewis Hamilton (campeón vigente) y el finlandés Valtteri Bottas volvieron a mostrar su dominio, la F1 tendrá los últimos tres días de ensayo, de mañana al viernes en Barcelona.

La novedad saliente en estas pruebas será, a priori, los cambios aerodinámicos que tendrán las Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, informó la agencia ANSA. Vettel intentará encontrar la configuración apropiada tras ver interrumpido su trabajo la semana pasada por un problema en la unidad de potencia cuando sumaba 173 giros.

A su vez, Leclerc estará a cargo durante las cuatro horas de la sesión vespertina en el Circuit de Barcelona-Catalunya luego de completar 181 giros en los ensayos previos. El programa de Ferrari planea que sólo Vettel ensaye durante el jueves y Leclerc conduzca en la jornada del viernes, que marcará el cierre de las pruebas de cara a la primera carrera del año.

Otro de los objetivos de Ferrari será ganar velocidad luego de que el director de la escudería, Mattia Binotto, reconociera la semana pasada que los demás equipos había sido superiores. En esta temporada Hamilton intentará alcanzar el récord de siete títulos del mundo que tiene el alemán Michael Schumacher. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam