LT10

Viernes 20 de Mayo de 2011 - 10:35 hs

El próximo martes finaliza la matriculación de corredores inmobiliarios

Bajo el imperio de la ley provincial 13.154 en el ámbito de la primera circunscripción provincial ya se reciben los pedidos de idóneos y profesionales con título expedido por una universidad o centro de formación habilitado.

Quienes vienen intermediando en las operaciones sobre bienes raíces en todo el ámbito santafesino deberán encuadrarse en los preceptos de la ley que dispuso la creación del Colegio de Corredores Inmobiliarios.

Por este motivo se encuentra trabajando a pleno la comisión organizadora de la entidad que ejercerá el poder de policía sobre la actividad ahora profesionalizada.

De este modo tanto quienes han obtenido el título de pregrado -otorgado por alguna universidad o centro habilitado- como aquellos que han ejercido la actividad en forma idónea hasta el año pasado pueden matricularse acatando las disposiciones de la nueva norma local.

Las personas comprendidas deberán presentar una solicitud de inscripción y declaración jurada y una ficha con datos personales, debiendo acreditar la identidad con partida de nacimiento legalizada o copia certificada del DNI.

Paralelamente a esto deberán prestar fianza y acreditar que no se encuentran inhibidos, concursados ni quebrados, ni cuentan con antecedentes penales ante el Registro Nacional de Reincidencia conforme a la ley 22.117.

Toda la documentación reunida conforme a la normativa vigente deberá ser presentada en forma personal o por mandatario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs. en la oficina de la comisión organizadora del Colegio de Corredores Inmobiliarios ubicada en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa fe, peatonal San Martín 2231.

En el mismo lugar y horario podrán los interesados retirar formularios, presentar su carpeta o evacuar cualquier consulta. Asimismo se ha habilitado el correo electrónico: cocci_pciastafe@hotmail.com para que los matriculando puedan efectuar todas las consultas que consideren oportunas.