Espectáculos - a todo ritmo

Lunes 24 de Febrero de 2020 - 11:10 hs

Ricky Martin abrió Viña del Mar y apoyó las protestas en Chile

El puertorriqueño brilló con sus exitosas canciones, más sus nuevas composiciones.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar arrancó anoche una nueva edición con la presencia de Ricky Martin, en medio de un clima de violencia por las protestas convocadas en el marco de la crisis social que vive Chile desde hace unos meses.

Desde el escenario de la Quinta Vergara, Ricky Martin lanzó un mensaje de apoyo a las protestas: "Que se expresen, que exijan lo básico: los derechos humanos. Es básico, no pedimos nada".

"Yo estoy contigo Chile. En Chile y fuera de Chile estaré contigo y siempre al tanto. Te quiero, Dios te bendiga. Nunca callados. Siempre con amor y con paz, pero nunca callados", resaltó el puertorriqueño.

La actuación de Ricky pudo hacerse sin problemas, pero los alrededores del parque Quinta Vergara fueron escenario de varios incidentes, con la policía cortando el paso a los manifestantes que querían llegar hasta el lugar del recital. Los manifestantes atacaron locales, quemaron coches y llegaron hasta el hall del famoso Hotel O'Higgins, donde se hospedan los artistas que actúan cada año en Viña del Mar.

Ricky sorprendió con sus hits. Comenzó con "Cántalo" y siguió con "La bomba". También sonaron "Bombón de azúcar", "Tiburones" (de su próximo disco que saldrá en abril), "Livin'la vida loca" , "Shake your bon-bon", "A medio vivir", "Fuego contra fuego", "Vuelve", "María", "La copa de la vida" y "Vente pa'ca", fueron algunos de ellos. El cantante de 48 años tuvo un gran desempeño sobre el escenario, acompañado de su banda y de bailarines.


En el primer intermedio del show, los presentadores del festival, María Luisa Godoy y Martín Cáramo, le entregaron la Gaviota de Plata tras recordar los muchos años que Ricky cantó en Viña. La primera en 1993 y la última en 2014. El boricua dedicó el reconocimiento a sus cuatro hijos, según explicó EFE.

En la segunda parte de la presentación, el público de Viña, conocido como el "monstruo", empezó a pedir la Gaviota de Oro. Ricky lo recibió con alegría y lo mostró en alto a toda la audiencia.

Faltan pocos días para la llegada del cantante a la Argentina y sus fans ya están contando las horas para disfrutar de su show. El 25 de febrero, el puertorriqueño estará en el Orfeo Superdomo de Córdoba, con entradas agotadas.

Fuente: TN Show