Interés General - Italia

Lunes 24 de Febrero de 2020 - 09:26 hs

El testimonio de un argentino en Bologna y sus días tras el Coronavirus

Agustín Sureda estudia en Bologna y vive en Italia hace un año. Explicó que el avance es exponencial . Hace una semana no hay clases. Hay desabastecimiento y las calles están desiertas.

Actualizado: Lunes 24 de Febrero de 2020 - 09:41 hs

Agustín. Estudia en Bologna Business and Economics.

La situación se complica en algunos lugares de Italia por la presencia de varios casos de Coronavirus. Ya son cinco los muertos por el avance de la enfermedad y según indican los medios locales ya serían 200 las personas infectadas. Si bien el virus entró por el norte de Italia y no se conoce cuál podría ser el caso 0 por estos días ya se está propagando al centro del país europeo.

La situación es difícil y las postales se repiten en diferentes lugares de la bota. Los subtes están vacios y ya comienza a haber desabastecimiento en algunos lugares.

Bologna no es uno de los lugares más complicados pero temen el avance del virus ya que su crecimiento es exponencial. Esta semana se suspendieron las clases y todo tipo de actividades al aire libre y puede haber más restricciones.

Agustín Sureda es argentino, es estudiante y se encuentra en la localidad de Bologna desde hace un año para terminar la carrera que estudia.

En diálogo con LT10 explicó que nunca pensaron en Italia que el Coronavirus podía entrar a Italia.

“Al principio pensamos que era una fake news o una broma pero después la información fue creciendo. Tal fue así que un día llegó el comunicado para que no salgamos de nuestras casas o que se suspendían las clases por una semana pero pueden llegar a dos. En ese caso todos los estudiantes perderíamos el semestre”, dijo el estudiante.

Con respecto a la manera de estudio el argentino dijo que esto los perjudica directamente y va a ser difícil terminar el estudio. Además destacó que las clases se dan vía mal pero no es lo mismo.

Con respecto a la movilidad, Sureda dijo que Bologna es una ciudad muy chica y casi todo el mundo camina y el transporte se utiliza para ir a otras regiones o a lugares por fuera de la urbe.

Desabastecimiento

La incertidumbre de los italianos hizo que la mayoría se agolpe en los supermercados para abastecerse en caso que no puedan salir de sus casas. Por esta razón sucedieron cosas impensadas en Italia como el total abastecimiento en góndolas de algunas pastas.

Además explicó que hay insumos que se volvieron carísimos. En el caso del set de mascarillas para poder caminar por la calle tiene un valor de 200 euros en páginas de compras como Amazon.

Audio: Agustín Sureda- estudiante en Italia.

Fuente: LT10