Espectáculos - el fin de semana

Lunes 24 de Febrero de 2020 - 08:21 hs

Quién es Sofía Neiman, la relacionista pública que murió y conmocionó a los famosos

La profesional falleció de manera repentina en la noche del sábado en la casa de Punta del Este de Daniel Hadad mientras estaba con amigos.

Actualizado: Lunes 24 de Febrero de 2020 - 08:22 hs

Sofía junto a Marcela y Nacho Viale

La reconocida relacionista pública de varias figuras del espectáculo Sofía Neiman falleció el sábado por la noche mientras cenaba en la casa del empresario Daniel Hadad, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.

Durante la velada, Neiman se descompensó y murió antes de que la ambulancia llegara al domicilio. “Dijo que se sentía mal. No se pudo hacer nada”, lamentó Hadad.

A la reunión también asistieron Viviana Zocco, empresaria y esposa de Hadad, y Marcela Tinayre. Tras la noticia de su muerte, en Punta del Este se espera la llegada de los hijos de la profesional de 71 años.

La empresaria tenía 70 años y estaba organizando, junto con Marcela Tinayre, el festejo en Mar del Plata del cumpleaños de Mirtha Legrand, que justamente ayer cumplió 93 años. La hija de la diva de los almuerzos confesó a LA NACION que estaba sorprendida y devastada: "Sofía murió a mi lado, era como una hermana para mí".

Neiman y Tinayre habían viajado juntas a la casa de Hadad desde José Ignacio en el auto de la relacionista pública, quien, a pesar del dolor de cabeza, se sentía en condiciones de conducir.

Su historia

Neiman y Tinayre se conocieron por medio de Teté Coustarot, que estudió periodismo en La Plata, ciudad donde había nacido, el 7 de septiembre de 1949, y donde, además, había comenzado a estudiar Arquitectura, carrera que abandonó para dedicarse de lleno a las relaciones públicas.

Neiman organizó eventos corporativos, múltiples fiestas en Punta del Este y lanzamientos de marcas y productos. Trabajó con grandes empresas, como General Motors, L'Oréal, Fiat, Kenzo y Sancor Seguros. Además, fue voluntaria en innumerables eventos de beneficencia, en los que lograba convocar a grandes figuras del medio artístico.

Los inicios de Neiman en comunicación, gestión y organización de eventos se remontan a más de 20 años atrás. La cercanía a Coustarot y Tinayre fue de gran ayuda para llevar adelante su carrera y conocer personas del círculo mediático; también, su vínculo con la comunidad judía, a la cual pertenecía. En su círculo íntimo de amigas estaban Susana Giménez, Evelyn Scheidl, Nequi Galotti, Mora Furtado y Andrea Frigerio. Todas se manifestaron, a la prensa, sorprendidas y afligidas por la muerte de su amiga y "hermana".

Por estas horas, varios de sus allegados la describieron como una mujer presente en sus vidas. "Me acompañaste en los momentos difíciles como pocas personas y sé que estuve a tu lado cada vez que me necesitaste. Te voy a extrañar siempre", escribió Nequi Galotti en su cuenta de Instagram, en la que publicó fotos juntas.

Los hijos de Neiman, Francisco y Marcos, replicaron el vínculo de su madre con Tinayre. Hoy son íntimos amigos de los hijos de la empresaria y conductora. Ambos tienen cerca de 40 años y son fruto del matrimonio de su madre con Carlos Mariani, productor de televisión, muerto en 2012.

Fuente: Diario Show - La Nación