Automovilismo - Bahía Blanca

Sábado 22 de Febrero de 2020 - 19:35 hs

Santero se quedó con la pole en Clase 3 del Turismo Nacional

El mendocino con un Toyota Corolla fue el más rápido y largará en el primer lugar en la primera fecha del campeonato de la especialidad que se desarrollará en el autódromo Ezequiel Crisol.

El mendocino Julián Santero, con Toyota Corolla, se quedó hoy con la pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional para la primera fecha del campeonato de la especialidad, que se correrá mañana en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahìa Blanca.

El oriundo de Guaymallén marcó un tiempo de 1m17s569 para recorrer los 3.500 metros de cuerda del circuito Ezequiel Crisol, también conocido como Aldea Romana.

Se ubicaron detrás el local Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), el pergaminense Alfonso Domenech (Toyota), los rionegrinos José Manuel Urcera (Honda Civic) y Antonino Garcìa (Focus) y el cordobés Manuel Mallo (Cruze).

La Clase 2 corrió las tres series clasificatorias, a 6 vueltas. La primera la ganó el chubutense Emanuel Abdala (Toyota Etios), escoltado por el el bonaerense Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) y el santafesino Ignacio Procacitto (VW Trend).

En la segunda triunfó el bonaerense de San Vicente Gastón Iansa (Fiesta Kinetic), seguido por el santafesino de Las Rosas Lucas Tedeschi (Toyota Etios) y el local Leandro Vallasciani (VW Trend).

La tercera batería la ganó el santafesino de Casilda Alejo Borgiani (VW Trend), secundado por el olavarriense Agustín Herrera (Toyota Etios) y el santafesino Miguel Ciaurro (VW Trend).

Mañana, la Clase 3 concretará las tres series clasificatorias, a 6 giros cada una, a las 9.30, 10 y 10.30.

A las 12.20 se largará la final de la Clase 2, a 20 rondas o 35 minutos de extensión; y a las 13.30 se iniciará la final de la Clase 3 a 24 vueltas o 40 minutos de duración.

Fuente: Télam