Espectáculos - 91 años

Viernes 21 de Febrero de 2020 - 18:19 hs

Roberto Gómez Bolaños cumplió años y lo recordaron con sus personajes

Sus personajes más famosos fueron El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, pero también viven en el corazón de sus seguidores El Doctor Chapatín y los dos chifladitos.

Actualizado: Sábado 22 de Febrero de 2020 - 12:25 hs

El popular comediante nació el 21 de febrero de 1929, en Ciudad de México. Gómez Bolaños no solo fue un actor cómico reconocido mundialmente: también fue dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión.

Sus personajes más famosos fueron El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, pero también viven en el corazón de sus seguidores El Doctor Chapatín y los dos chifladitos Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda, que interpretaba junto a Rubén Aguirre, más conocido como El Profesor Jirafales.

El apodo de Chespirito se lo puso un director de cine, quien lo comparó con Shakespeare por su abundante producción artística, pero lo llevó al diminutivo por su baja estatura.

Gómez Bolaños murió a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México, por complicaciones respiratorias.

“Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas", justificó Google en su blog de doodles.

“Gracias por todas las risas, ‘Chespirito’: ¡tu sonrisa contagiosa trae alegría a las familias de todo el mundo!”, agregó.

Según detalló el buscador, el doodle fue diseñado por la artista Helene Leroux y se puede ver en Chile, Perú, Brasil, Argentina, México, Cuba, Estados Unidos, pero también en Italia e Islandia, otros países donde fue reconocido y querido.

Fuente: ambito.com