Interés General - pesca

Viernes 21 de Febrero de 2020 - 16:04 hs

Locura en Alejandra: sacaron una raya de 160 kg

Los pescadores se vieron sorprendidos por el tamaña y la lucha que brindó el animal

Actualizado: Viernes 21 de Febrero de 2020 - 17:57 hs

En Alejandra, departamento de San Javier Santa Fe, pescadores estuvieron tres horas para sacar del agua a una raya gigante, el animal pesaba 160 kilos.

El grupo de amigos estaban en busca del surubí o de alguna raya, «Pero sin dudas que nunca imaginamos una de esta magnitud», expresó uno de los pescadores al portal Calchaqui en el Mundo. 

Jonatan Genoud, Adrian Cerase, German Scarano, Germán Miranda son de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires y fueron acompañados por el guía Williams Cabrera. Cabe destacar el buen gesto de estos pescadores, en medio de la depredación total del rio Paraná, devolvieron el gigante al agua. 

Gigantes en peligro

Las rayas de agua dulce, que habitan los grandes ríos sudamericanos y están emparentadas con los tiburones, pueden alcanzar tamaños de hasta 200 kilos y según alerta un trabajo realizado recientemente por Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET - UNaM) de la provincia de Misiones (Argentina) y publicado en la revista Biological Conservation, su población se encuentra en declive.

Con datos del ex Ministerio de Agroindustria se señaló que la pesca en sus diversas modalidades, especialmente en el río Paraná, es la causa de la menor presencia de las rayas en el ecosistema local.
Desde el centro de la ciudad de Santa Fe hasta el Delta del Paraná la pesca comercial del sábado afecta a las rayas, las cuales al ser pescadas son mutiladas y devueltas al río.

Fuente: lt10 - calchaquienelmundo