Futbol - Rosario

Viernes 21 de Febrero de 2020 - 14:13 hs

Cocca: "Queremos un equipo que piense en la tabla de arriba"

El entrenador de Central se refirió al momento de su equipo, que pelea en el lote de arriba más allá que todavía no se alejó de la lucha por no descender.

Actualizado: Viernes 21 de Febrero de 2020 - 14:20 hs

El entrenador de Rosario Central, Diego Cocca, recordó hoy que cuando llegó al club dijo "que quería un equipo que esté pensando en la tabla de arriba y estamos mirando eso: hay cuatro nomás arriba".

"Eso motivó mucho y seguimos trabajando con mucho respeto por lo que queda", resaltó en una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el country de Arroyo Seco.

Cocca reconoció: "Somos conscientes de que tenemos que mejorar y esta semana se hizo mucho hincapié en eso. Estamos convencidos de las condiciones de Federico Martínez (extremo uruguayo), pero se tiene que adaptar lo más rápido posible al fútbol argentino. En el amistoso (Central goleó 4 a 1 a Casilda Club) mostró cosas interesantes".

En cuanto al exigente partido del lunes como visitante de Defensa y Justicia, anticipó que "ellos van a atacar mucho, entonces tenemos que saber cómo marcarlos y qué hacer. Pero para crecer tenemos que jugar mejor, nos tenemos que animar a jugar, a manejar la pelota, a contragolpear en momentos justos y mejorar en la toma de decisiones".

En este sentido, el conductor auriazul opinó que "vamos con el objetivo de seguir creciendo y mejorando. Con Gimnasia se vio una solidez defensiva interesante que me gustó, pero todavía tenemos mucho por mejorar en el funcionamiento. Tenemos jugadores muy buenos y comprometidos".

Y, respecto del delantero Marco Ruben, dijo que "la gente tiene que saber que está volviendo al fútbol argentino y generándose una adaptación. Tiene un compromiso con el club y con el equipo impresionante, entonces tenemos que disfrutarlo. A lo mejor ese compromiso lo lleva a hacer cosas por demás". 

Fuente: Télam