Interés General - Un caso que conmueve

Viernes 21 de Febrero de 2020 - 11:29 hs

Duras críticas a la Justicia por la muerte de un niño en Reconquista

La abogada de la abuela brindó detalles de la investigación. El padrastro y la madre biológica serán imputados por abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.

La abogada Luciana González, que representa a Ileana Dumas , abuela materna del niño de 10 que falleció el pasado 6 de febrero en Reconquista, dialogo con “De Diez” sobre el avance de la investigación de esta trágica muerte que tiene por detrás una situación de violencia y abandono.

La letrada, que se encontraba acompañando el allanamiento en el momento de la entrevista, sostuvo “tengo el estómago revuelto. Esta casa tiene tapialadas puertas y ventanas. Hay muchísima mugre. Aquí vivían cuatro niños y hay tres camas, tres sillas, no hay juguetes”.

Además, agregó que los vecinos llamaron muchas veces a la policía para alertar sobre los maltratos físicos y psicológicos que padecían estos menores. “Ante estas denuncias, ni la Justicia de menores, ni la subsecretaría de Niñez hizo nada para evitar este final. Cuando llegamos a esta situación es porque falló el estado en todos sus ámbitos”, subrayó Luciana González.

Finalmente, la abogada remarcó que la abuela y el padre biológico se ofrecieron muchas veces a cuidar a los menores y no se les permitía.

La fiscal le va a imputar a la madre biológica y la padrastro los delitos de Abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo. Esta calificación tiene una pena que va desde los 80 meses a 20 años de prisión.

Audio: Luciana González

Fuente: LT10