Interés General - Clínica Sagrada Familia

Viernes 21 de Febrero de 2020 - 09:06 hs

“Los vecinos nos cuentan que De Giovanni está en la ciudad de Santa Fe”

Lo aseguró por LT10 la Secretaria Adjunta ATSA. Hoy, se realizará una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo en la cual por enésima vez está citado Esteban Di Giovanni, dueño de la clínica, que se encuentra en estado de rebeldía.

Actualizado: Viernes 21 de Febrero de 2020 - 09:26 hs

Los 53 empelados despedidos de la Clínica Sagrada Familia y los dirigentes gremiales de ATSA están con mucha bronca e indignación por lo que fue el irregular cierre del establecimiento de salud y la actitud del Dr. Esteban De Giovanni, dueño del efector, que nunca se presentó a las citaciones del ministerio de Trabajo para encontrar una salida legal al conflicto.  

Recordemos que los trabajadores se enteraron el 31 de enero que había cerrado la clínica, que estaban despedidos, no se les pagó el mes de enero que se trabajó y tampoco se les informó sobre la indemnizaciones correspondientes.  

María Angélica López, secretaria Adjunta ATSA Santa Fe, dialogó con El Cuarto Poder y brindó detalles de las distintas acciones legales que están llevando adelante ante esta situación.

En primer lugar, la dirigente gremial señaló que los 53 trabajadores despedidos están realizando un juicio abreviado para cobrar el mes de enero que trabajaron y no se les abonó.

 Además, sostuvo la secretaria Adjunta ATSA Santa Fe que se enteraron que hace una semana De Giovanni presentó un concurso de acreedores ante un juzgado comercial luego de cerrar la clínica.

 “Los vecinos nos comentan que Esteban De Giovanni está en la ciudad. Este señor hizo todo mal: cerró la clínica intempestivamente, le debe sueldo a los trabajadores el sueldo de enero, mandó los telegramas de despidos fuera de los tiempos legales y no les dice cómo les va a pagar la indemnización”, subrayó María Angélica López.   

Finalmente, la gremialista remarcó que “la propiedad del inmueble de la clínica es de del dr. Di Giovanni. Entendemos que tiene recursos para hacer frente a sus responsabilidades empresariales”.

Audio: María Angélica López

Fuente: LT10