Salud - Salud

Viernes 21 de Febrero de 2020 - 07:49 hs

Dengue: Parola dijo que Santa Fe está “con código amarillo”

El ministro de Salud aclaró, sin embargo, que las situaciones que se presentaron hasta ahora están controladas.

El ministro de Salud, Carlos Parola, llamó a concientizar sobre la presencia de dengue en Santa Fe y las formas de evitar el contagio de esta enfermedad. En ese sentido, advirtió que la provincia se encuentra con código amarillo.

“Lo del dengue es recurrente. Hasta el día de hoy, son situaciones bastante controladas pero estamos con el código amarillo en cuanto a cuidados”, explicó el funcionario en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

En las últimas horas, Salud confirmó 25 casos de dengue en todo el territorio provincial, de los cuales 5 son autóctonos (4 pertenecen a Rosario y el restante se detectó en Rafaela).

Para el titular de la cartera sanitaria, muchas de las complicaciones se dan cuando no se advierten tempranamente los síndromes febriles de esta enfermedad y aclaró que para combatirla se necesita “una tarea preventiva y de cuidado”, ya que no hay vacuna.

También reconoció que la presencia de muchos santafesinos en Brasil, en especial hinchas de Unión que viajaron a Belo Horizonte por el partido de Copa Sudamericana, es un factor de riesgo de contraer dengue.

Muerte por sarampión

Parola fue consultado sobre el caso fatal de sarampión registrado en las últimas horas en Buenos Aires y lamentó que Argentina haya bajado la guardia en este tema.

“Si tenemos sarampión es porque, evidentemente, en algún momento bajamos la guardia en el país”, dijo el funcionario, quien en parte lo atribuyó a políticas erróneas del gobierno nacional de Mauricio Macri y a los sectores antivacunas.

Además, adelantó que Santa Fe presentará próximamente un programa oficial para lograr el 95% de inmunizaciones antes de fin de año, trabajando especialmente con Educación.

Audio: Escuchá la nota completa con el ministro Carlos Parola

Fuente: LT10