Futbol - Europa League

Jueves 20 de Febrero de 2020 - 19:35 hs

Alario marcó con la asistencia del VAR para el Leverkusen

El sistema de asistencia por video validó un gol del delantero argentino e hizo patear dos veces un penal para los alemanes, que se quedaron con el triunfo por 2-1 ante Porto.

Con la asistencia de VAR por duplicado, Bayer Leverkusen se quedó con el triunfo por 2-1 ante Porto por el encuentro de ida de los 16vos de final de la Europa League.

El delantero argentino Lucas Alario supo abrir la cuenta a los 29 minutos del primer tiempo para el conjunto alemán, aunque no sin un poco de polémica. ¿Por qué? Porque primero su gol fue anulado tras una revisión del VAR, pero nuevamente validado a instancias del sistema de asistencia arbitral por video luego de corroborar que no había fuera de juego.

Como si ésto no fuera suficiente, a 12 minutos de iniciado el complemento, el volante Kai Havertz pateó un penal que fue inicialmente atajado por el arquero Agustín Marchesín, pero tras corroborar que había existido invasión del área por parte de los futbolistas del conjunto portugués, el árbitro decidió que se patee de nuevo, instancia en la que Havertz no falló y estampó el 2-0 parcial.

El descuento llegó para los lusos de la mano del volante colombiano Luis Díaz, quien a los 28 minutos del segundo tiempo marcó el gol que selló el resultado final de 2-1.

De esta manera, luego del triunfo de los alemanes en el partido de ida, ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo jueves 27 de febrero desde las 14.55 en Portugal.

Fuente: TyC Sports