Automovilismo - Arriba el telón

Jueves 20 de Febrero de 2020 - 17:30 hs

El Turismo Nacional pone primera en Bahía Blanca

Sin la presencia del santafesino de Venado Tuerto, Ever Franetovich, campeón de 2019, quien no reunió el presupuesto, se pondrá en marcha la actividad este viernes en la Clase 2 y 3.

El Turismo Nacional comenzará mañana su actividad, con entrenamientos y la primera clasificación de la Clase 2 y 3, por la fecha inaugural de la temporada, que será el domingo en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahìa Blanca.

De esta manera, el TN retornará al autódromo Ezequiel Crisol, también conocido como Aldea Romana, ya que la última carrera fue en 2010.

La Clase 2 iniciará su actividad con cuatro tandas de entrenamientos libres, a partir de las 12.30 y, a las 17, comenzará la primera clasificación al trazado de 3.500 metros de cuerda.

En tanto, la Clase 3 saldrá a pista a las 9.30 para la primera manga de entrenamiento y, después de las dos series clasificatorias de la 2, cumplirá con la clasificación a las 16.

No será de la partida el campeón 2019, el santafesino de Venado Tuerto, Ever Franetovich, por no reunir el presupuesto.

La categoría también anunció el regreso al célebre autódromo sanjuanino Eduardo José Copello o El Zonda, que será el 15 de noviembre.

Los últimos ganadores en Aldea Romana fueron en la Clase 2 el bonaerense Adrián Percaz (Peugeot 206) y en la 3 el cordobés Pablo Piumetto (Ford Focus), el 12 de diciembre de 2010

Fuente: Télam