Futbol - Superliga

Jueves 20 de Febrero de 2020 - 14:20 hs

Monarriz borró a Romero en San Lorenzo para jugar ante Racing

El entrenador dejó afuera del equipo titular al paraguayo después de la discusión en Córdoba e irá al banco de suplentes el sábado la Academia como local

Actualizado: Jueves 20 de Febrero de 2020 - 14:24 hs

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Diego Monarriz, dejó este sábado afuera del equipo titular al paraguayo Óscar Romero después de la discusión en Córdoba e irá al banco de suplentes el sábado contra Racing, como local, por la 21ª fecha de la Superliga.

En el entrenamiento de hoy, el DT paró un equipo tentativo para el encuentro y el ex atacante de Cerro Porteño de Paraguay no estuvo, en el medio de la polémica por el desplante del futbolista y su hermano, Ángel, durante el entretiempo de la derrota frente a Talleres (1-0), que pidió no jugar porque sacaron a Óscar.

El delantero guaraní posteriormente se sumó a los titulares, en lugar del defensor Gonzalo Rodríguez, aunque arrancó entre los suplentes. De esta manera, el pedido del presidente, Marcelo Tinelli, de sacar "adelante la situación en unidad", tanto al entrenador y al plantel pareció llegar a buen puerto, más allá de la decisión futbolística.

"No fue tan así como se habló ¿Por qué vamos a sancionar algo que no pasó? No hay ningún contrato que diga que esto tiene que ser sancionado por tal motivo", respaldó el directivo a los hermanos en el inicio de la semana.

Además, el mediocampista Ignacio Piatti, que se sumó a la par del grupo esta semana después de su arribo desde Impact Montreal de Canadá, también inició la práctica de fútbol entre los relevos. Los titulares fueron Sebastián Torrico; Marcelo Herrera -reemplazó a Gino Peruzzi-, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Julián Palacios y Lucas Menossi; Ángel Romero y Adolfo Gaich.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Palacios comentó: "necesitamos ganar, sobre todo teniendo el apoyo de nuestra gente. Tenemos que imponer nuestro juego y no pensar tanto en qué hará Racing". Y elogió la llegada de Piatti: "tener en el plantel a un jugador como Nacho Piatti es muy bueno, sobre todo para los más chicos, nos da un plus a la hora de entrenarnos y de intentar mejorar".

Fuente: Diez en Deportes - Télam