Salud - JAPÓN

Jueves 20 de Febrero de 2020 - 13:53 hs

Fallecieron dos pasajeros del crucero contagiados de coronavirus

Se trata de un hombre de 87 años y de una mujer de 84, ambos de nacionalidad japonesa y con complicaciones de salud previas.

Actualizado: Jueves 20 de Febrero de 2020 - 13:58 hs

Dos pasajeros japoneses del crucero Diamond Princess, ambos mayores de 80 años y con complicaciones de salud previas, se convirtieron en las primeras víctimas mortales del COVID-19 a bordo de la embarcación, informó el ministerio de Salud nipón en un comunicado.

En el crucero que amarró el pasado 3 de febrero en el puerto de Yokohama a raíz de un caso del nuevo coronavirus, viajaban ocho argentinos, uno de los cuales resultó contagiado y fue trasladado a un hospital japonés, donde se recuperó de la dolencia aunque sigue internado por un cuadro de neumonía, mientras los siete restantes continúan a bordo.

El ministerio de Salud japonés informó ayer que el total de contagiados en el Diamond Princess ascendió a 621 pasajeros, entre las 3.700 personas que había cuando comenzó el aislamiento, por lo que el barco es el lugar con más personas contagiadas fuera de China, donde comenzó el brote en la ciudad de Wuhan.

Los japoneses fallecidos son un hombre de 87 años y una mujer de 84, ambos con complicaciones de salud previas, según el texto oficial.

Las dos muertes se dieron a conocer el día después de que finalizara la cuarentena en que se encontraba el crucero y comenzaran a regresar a sus hogares varios centenares de pasajeros que habían dado negativo en los test sobre el virus, informó EFE.

Acerca de los siete argentinos que continúan en el Diamond Princess, fuentes de la Cancillería dijeron anoche a Télam que estaban "arbitrando los mecanismos para evacuar a los ciudadanos argentinos del crucero".

Fuente: TELAM