Economía - A nivel nacional

Jueves 20 de Febrero de 2020 - 12:18 hs

En junio aumentarán las tarifas de los servicios públicos

Lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró que las subas se dispondrán "para los sectores que lo puedan soportar".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Foto: NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, anticipó hoy que "probablemente" en junio próximo el gobierno disponga un aumento en las tarifas de los servicios públicos, pero aclaró que será "para los sectores que lo puedan soportar".

El funcionario recordó que el Poder Ejecutivo suspendió los ajustes entre diciembre y junio para "elaborar un nuevo cuadro tarifario" que, garantizó, "seguirá sosteniendo fuertemente la tarifa social".

"Esta lógica que estamos imprimiendo son las prioridades que los argentinos y las argentinas votaron mayoritariamente en octubre. Hemos cambiado las prioridades de la gestión", resaltó Cafiero, en declaraciones radiales.

Misión del FMI
Por otra parte, el jefe de Gabinete señaló estar "conforme" con el resultado de la misión del FMI que permaneció en Buenos Aires durante los últimos días. "Se despejaron algunas dudas que veníamos planteando hace tiempo. Veníamos cuestionando este ciclo de endeudamiento del gobierno de Macri y para nosotros era importante que se nos reconozca que decíamos la verdad, que lo que decíamos no era un simple acto electoralista", enfatizó.

"Siempre es importante la visión del FMI. Y ahora se generó un espacio mucho más holgado en la negociación", celebró.

Jubilados

Finalmente, Cafiero defendió el aumento que el gobierno dispuso por decreto para los jubilados: comentó que con la fórmula de actualización de haberes aplicada por la gestión anterior "no se repartían los beneficios cuando la Argentina crecía, solamente se indexaba a la economía y se perseguía atrás de la inflación".

En ese sentido, ratificó que la nueva fórmula de movilidad "se va a conocer en junio, cuando la tengamos resuelta. Y a partir de ahí, empezaremos a hacer los cálculos y desembolsos". 
 

Fuente: NA