Automovilismo

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 18:22 hs

Gardner con record en Jerez

El australiano Remy Garnerd marcó el mejor registro en España en la Jornada 1 de las Pruebas Oficiales de Moto2. El local Sergio García lideró todas las tandas en Moto3 y se adueñó de la general.

Actualizado: Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 18:23 hs

 

El australiano Remy Gardner fue el más rápido entre los pilotos de Moto2 al ser el único en bajar el 1:41 del circuito jerezano. De ésta manera su tiempo de 1:40.848 superó en más de tres décimas el récord oficial del trazado establecido por Jorge Navarro en el último Gran Premio de España.

Gardner lideró la tercera sesión de los pilotos de Moto2, que se intercaló con los de Moto3, superando en 269 milésimas a Enea Bastianini, que había comandado la segunda, en la que también marcó su mejor tiempo Thomas Luthi, tercero al final del día con dos españoles en el top 5.

 

El español Sergio García quedó primero en las comparativas de Moto3 con el mejor tiempo: hizo 1:45.485. Fue el tiempo que consiguió en la primera sesión y que luego ningún otro piloto consiguió bajar. A tan solamente 60 milésimas quedó el escocés John McPhee, con el que fue el mejor tiempo de la segunda sesión.

La tercera y última quedó en manos del japonés Ai Ogura, pero su mejor crono para la general fue en la segunda lo que le permitió finalizar en la tercera posición de la general de la jornada 1. El jueves 20 y el viernes 21 de febrero serán los próximos días para más ensayos oficiales de ambas divisiones.

Fuente: Velocisimo