Fútbol - interesante

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 18:17 hs

Proponen un cambio drástico en la ley del offside

El exentrenador de Arsenal s Arsène Wenger, , actualmente con un cargo en la International Football Association Board -organismo que regula las reglas del fútbol-, propuso modificar la normativa para evitar los polémicos goles anulados por centímetros.

Actualizado: Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 18:18 hs

El exentrenador de Arsenal Arsene Wenger propuso una modificación a la regla del offside para así evitar las anulaciones de goles por situaciones milimétricas.

Actualmente trabajando para la International Football Association Board -organismo que reglamenta las leyes del fútbol-, el francés propuso que, para determinar si un jugador está habilitado, debe tener una parte del cuerpo con la que pueda hacer gol en línea con el último defensor, sin importar si otra parte del cuerpo con la que pueda marcar gol esté más adelantada.

Actualmente, la regla es al revés: si un jugador tiene una parte del cuerpo con la que puede marcar un gol más adelantada que el último defensor -por ejemplo, la punta de un botín-, se cobra offside. Eso ha llevado a que en la Premier League se anulen goles por situaciones milimétricas, que provocaron tanto el malestar de los fanáticos como de los jugadores.

Un ejemplo de un gol anulado que bajo la regla propuesta por Wenger sería convalidado, fue el que convirtió el delantero de Chelsea Olivier Giroud ante Manchester United. En esa ocasión, tras la revisión del VAR, el tanto no fue validado porque, si bien el francés estaba en línea con el último defensor, su pie derecho estaba apenas por delante de éste.

Por lo pronto, la propuesta de Wenger es tan sólo una idea, aunque será presentada en la próxima reunión del organismo, el 29 de febrero en Belfast, Irlanda.

Fuente: mdzol