Automovilismo - Formula 1

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 15:45 hs

Hamilton y Bottas dominaron los primeros ensayos en Barcelona

El inglés y finlandés fueron los más veloces en las primeras pruebas de la Fórmula 1 en Barcelona, España. Las pruebas seguirán mañana y pasado y se repetirán entre el miércoles y viernes de la próxima semana, siempre en Montmeló.

El actual campeón, el inglés Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas le dieron a Mercedes el dominio de los primeros ensayos de la Fórmula 1, desarrollados hoy en Barcelona, España.

Hamilton, que giró 94 veces al circuito catalán de Montmeló, marcó un tiempo de 1.16.976 y aventajó por 0.337 milésimas a Bottas (79). En tercer lugar se ubicó el mexicano Sergio "Checo" Pérez (58 vueltas), con un Racing Point, a 0.399.

Ferrari, por su parte, solo puso en pista el monoplaza del monegasco Charles Leclerc (undécimo, a 1.313 de Hamilton): el alemán Sebastian Vettel, enfermo, no participó de las pruebas.

El piloto que más giró fue el holandés Max Verstappen (Red Bull), que dio 164 vueltas y marcó el cuarto tiempo.

Las pruebas seguirán mañana y pasado y se repetirán entre el miércoles y viernes de la próxima semana, siempre en Montmeló.

La temporada, en la que Hamilton buscará el récord de siete títulos que está en poder del alemán Michael Schumacher, se iniciará el domingo 15 de marzo en Melbourne, con el GP de Australia. (Télam)

Fuente: Télam