Interés General - Crimen de Villa Gesell

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 07:38 hs

“Espero que estos jóvenes entiendan que se terminó su impunidad”

Por LT10, la titular de la ONG que agrupa a las Madres del dolor que perdieron un hijo en episodios violentos dejó unas palabras sobre lo que sintió en el emotivo acto. Ayer, miles de ciudadanos acompañaron a la familia del joven que fue salvajemente asesinado hace un mes.

Actualizado: Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 10:35 hs

Ayer por la tarde, se realizó una marcha multitudinaria en reclamo de justicia por el salvaje asesinato del joven Fernando Báez Sosa frente al Congreso de la Nación.

La novia y los amigos de Báez Sosa fueron los primeros en entrar al escenario y se sentaron en el piso con un cartel con la cara del joven asesinado colgando en su pecho, mientras sostenían entre todos un gran cartel que dice "Justicia por Fernando. Asesinado en Gessel. Vamos sin violencia".

A las 18.33 los asistentes, varios miles de asistentes, comenzaron a cantar el Himno Nacional frente al escenario, donde cuelga una bandera gigante con la leyenda: "Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestros corazones"

Además, desde la organización repartieron panfletos con la cara de Fernando que la gente levantaba al grito de "Justicia, justicia".

Isabel Yaconis, presidenta de Madres del dolor, reflexionó por  El Cuarto Poder sobre el asesinato de Fernado Baez Sosa, que conmovió al país durante este verano.   

“Argentina ya no soporta más el dolor. Hacía mucho que no veía una situación e tanto dolor e impotencia como la de ayer en Plaza de Mayo”, subrayó.

Finalmente, la titular de Madres del Dolor remarcó que “yo espero que estos jóvenes puedan reflexionar en la cárcel. Según todos los relatos, la diversión de estos jóvenes en su ciudad era salir a golpear a otros. Estos jóvenes disfrutaban de la impunidad y no habían matado de casualidad. Espero que entiendan que su impunidad se terminó tras este salvaje episodio”.   

Audio: Isabel Yaconis

Fuente: LT10