Automovilismo

Martes 18 de Febrero de 2020 - 16:52 hs

Lewis igualó a Messi

El piloto inglés compartió el premio Laureus con el futbolista argentino.

Es el que tuvo Lewis Halmilton al recibir el famoso Premio Laureus, considerado como el Oscar del Deporte. Potenció su mérito el hecho de compartirlo nada menos que con Lionel Messi, el futbolista argentino que brilla en el Barcelona español. Fue la primera vez en 20 años de historia que esta distinción es compartida por dos deportistas. En el rubro Mejor Deportista Masculino, Hamilton y Messi obtuvieron la misma cantidad de votos del jurado integrado por leyendas deldeporte en una elección que dejó atrás al tenista español Rafael Nadal y a su compatriota, el motociclista Marc Márquez.

«Es un honor estar rodeado de tantas estrellas y leyendas» dijo el inglés en la ceremonia, donde no estuvo presente el futbolista argentino y por lo tanto Hamilton resultó el centro de las ayores atracciones

Agradezco a Mercedes Benz por darme la oportunidad de destacarme y a Laureus por cambiarle la vida a tanta gente en el mundo» destacó Hamlton, de particular look, al recibir el premio en el Vertic Music Hall de Berlín.

“Es responsabilidad de todos usar nuestra plataforma para realmente luchar por la igualdad de género, la inclusión y asegurarnos de que estamos participando y tratando de representar dónde está el mundo hoy”, comentó Hamilton quien ya habia ganado el Premio Laureus Revelacion en el 2008, y en cuanto al trofeo mayor se convirtió en el tercer piloto de Fórmula 1 en conquistarlo tras los logros de Michael Schumacher (2002-2004) y Sebastián Vettel (2014). En cambo Messi es el primer futbolista que gana este premio.

Hamilton no fue el único representante del automovilismo que se fue con un premio de la ceremoia realizada en el Vertic Muic Hall de Berlín. La piloto alemana Sophia Flörsch, quien en 2018 protagonizó un aparatoso accidente en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, fue premiada en el rubro Mejor Reaparición Internacional. En cambio el automovilismo perdió en el rubro de Equipos, donde Mercedes Benz fue derrotada por los Springboks, el conjunto sudafricano campeón mundial de rugby

Fuente: Velocisimo