LT10 - En su paso por Rosario

Miércoles 18 de Mayo de 2011 - 10:06 hs

Alfonsín le pegó al socialismo por resistirse a un frente amplio

Culminó el acto radical en La Fluvial con una ferviente exhortación de Ricardo Alfonsín a "acompañar a los candidatos del radicalismo" en Santa Fe. Mario Barletta Carlos Comi y Jorge Boasso estaban cerca de él entre la nutrida concurrencia.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín pasó esta mañana por Rosario para brindar el apoyo político, en el tramo final de la campaña santafesina, a los precandidatos a gobernador Mario Barletta, vicegobernador Carlos Comi y a intendente Jorge Boasso. En un acto en La Fluvial exhortó a "acompañar a los candidatos del radicalismo" y aprovechó para enviar un tiro por elevación al socialismo.

"El radicalismo presenta sus mejores hombres en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, región dinámica del país que debe seguir creciendo y potenciando sus posibilidades", dijo Alfonsín.

La plana mayor de la UCR se dio cita este mediodía a Rosario, con Gerardo Morales (titular del bloque en el Senado) y Leon Arslanian (de Diputados). En dialogo con LaCapital.com.ar, Barletta destacó la convocatoria, las palabras y aseguró que "llegamos muy bien a la competencia del domingo".

Boasso destacó "el gesto" de Alfonsin y de los referentes nacionales.

Mirada nacional. Antes de iniciar el acto radical en la Fluvial defendió el probable acuerdo con Francisco de Narváez en Buenos Aires dijo que no iba a prestarse a debatir "a través de los medios cosas que deberían discutirse dentro del partido o de la coalición con el PS y el GEN" de Margarita Stolbizer.

En declaraciones públicas antes de subir al escenario, el postulante presidencial culpó al socialismo "bonaerense" de no interpretar el sentido de sus conversaciones con De Narváez. Y en fina ironía para los oídos que lo puedan estar escuchando en Rosario, dijo: "No comprenden lo que pasó en Santa Fe, donde no sólo se unen UCR y PS, sino que también se han sumado a otras fuerzas políticas con las que se han tenido que disimular diferencias en nombre de un interés superior", afirmó. La referencia, indudablemente, estaba dirigida a la democracia progresista, que desde el nacimiento del Frente Progresista estuvo encolumnada allí.

"Queremos repetir la amplitud de Santa Fe", dijo Alfonsín sobre el frente que pretende que lo apoye a nivel nacional. Sostuvo que el acuerdo con De Narváez es distrital, pero que a nivel nacional la UCR y el socialismo definirán el programa de gobierno.

"Yo tengo que explicar por qué voto a alguien, no porqué me votan a mí. Si me quieren acompañar porque no tienen candidato propio o creen que somos la mejor alternativa no tengo por qué dar explicaciones", expresó. Y graficó: "Como no se dieron explicaciones en Santa Fe cuando se sumaron fuerzas que vienen de tradiciones diferentes a las de la UCR y el PS".

Luego insistió: "Son acuerdos distritales que no afectan el programa. La garantía de progresismo somos el socialismo y el radicalismo. No haría un acuerdo si tengo que sacrificar el programa".

Fuente: lacapital.com