Sucesos - Duros cuestionamientos

Martes 18 de Febrero de 2020 - 08:35 hs

Daniel Enz: “Urribarri no está preparado para ser embajador”

Lo sostuvo por LT10 el periodista y escritor que más investigó y denunció por causas de corrupción al ex gobernador de Entre Ríos.

Actualizado: Martes 18 de Febrero de 2020 - 12:52 hs

Sergio Uribarri

La decisión del presidente Alberto Fernández de proponerle al Senador la designación de Sergio Urribarri como embajador argentino en Israel generó una gran cantidad de críticas en diversos actores de la escena política y social argentina. Una de las dirigentes políticas que propuso impugnar esta iniciativa del presidente fue la senadora de Entre Ríos Stella Olalla.

En diálogo con LT10, Daniel Enz, el periodista y escritor radicado en Entre Ríos que más investigó y denunció por corrupción a Sergio Uribarri, reflexionó sobre esta decisión del presidente de la Nación que tantas críticas despierta.       

El periodista recordó que Urribarri tras ser empleado de banco hasta el año 1987 y sus 32 años en la función pública tiene un patrimonio millonario que no se condice con lo que fueron salarios en todo este tiempo.

Además, el escritor señaló  este año Urribarri debería afrontar dos juicios orales y tiene 8 casos pendientes.      

Consultado sobre la capacidad intelectual del ex gobernador de Entre Ríos para desempeñar un cargo como embajador, Enz opinó que Urribarri no está preparado ni intelectualmente, ni éticamente para estar al frente de una de las embajadas más importantes de nuestro país en el exterior.

Finalmente, el periodista contó que la senadora por Entre Ríos Stella Olalla, quien presentó un pedido de impugnación para que el senado no lo designe como embajador recibió en os últimos días llamadas intimidatorias.

Audio: Daniel Enz

Fuente: LT10