Interés General - dichos discriminatorios

Lunes 17 de Febrero de 2020 - 19:37 hs

El gobernador Gerardo Morales le respondió a la Negra Vernaci

En una carta abierta que publicó en su perfil de Facebook, el mandatario provincial repudió la "falta de respeto y la forma en que descalifica al pueblo jujeño y a la provincia de Jujuy.

Actualizado: Lunes 17 de Febrero de 2020 - 19:40 hs

 El gobernador jujeño, Gerardo Morales, le exigió a Elizabeth "La Negra" Vernaci que se disculpe por la frase "Jujuy es Bolivia", que dijo durante su programa de radio, por entender que cuestiona la pertenencia de la provincia al país.

En una carta abierta que publicó en su perfil de Facebook, el mandatario provincial repudió la "falta de respeto y la forma en que descalifica al pueblo jujeño y a la provincia de Jujuy negando su pertenencia a la República Argentina y por ende al pueblo argentino".

"Me molesta mucho y me duele que usted y su equipo se rían de nosotros. Debe saber señora que el Pueblo del Norte fue el que garantizó nuestra independencia para que hoy usted y yo podamos con orgullo decir que somos argentinos", escribió Morales.

Tras hacer una breve reseña histórica, social y geográfica de la provincia, el gobernador agregó que "nos ofende que no sepa esto y que niegue nuestra condición de argentinos, pero ofende también al pueblo boliviano que es un gran pueblo y que además si no fuera por ellos también usted hoy no sería argentina".

Y concluyó: "Creo que solo le falta un poco de humildad y conocimiento. Le exijo que se disculpe con el pueblo jujeño y con la provincia de Jujuy".

Los dichos de Vernaci

 Elizabeth Vernaci, dijo que "Jujuy es Bolivia", mientras se burlaba de su compañero de trabajo que eligió a nuestra provincia como destino turístico durante 9 días. 

Al aire, mientras hablaba con el operador de la radio le consultó  "¿A Jujuy te vas de vacaciones? No pensaste en relajarte en el Caribe, en playas para estar más tranquilo".

A las burlas de la conductora se sumó la de un aparente panelista que señaló en tono jocoso que hay "gente muy autóctona". 

"Los jujeños son sufridos", dijo Vernaci, conocida en el ambiente como "la negra". 

Pero las bromas se pusieron causaron indignación en muchos usuarios de las redes sociales cuando la propia Vernaci le dijo a su operador "bienvenido a la Argentina... Jujuy es Bolivia, chicos. Alguien lo tiene que decir". Y cerró "pensé que ahí se daban cuenta que no eran argentinos". 

Fuente: agencias