Futbol - Belo Horizonte

Lunes 17 de Febrero de 2020 - 15:32 hs

La fórmula ofensiva que prepara Dudamel para recibir a Unión

Atlético Mineiro estará obligado a revertir el marcador en el estadio Independencia, luego del 3-0 que sufrió en el 15 de Abril, para intentar meterse en octavos de final de la Sudamericana.

El próximo jueves, en el Independência, el Atlético Mineiro tendrá una misión difícil. Dar vuelta la diferencia de 3-0 que logró Unión, en el partido de ida de la Fase 1 de la Copa Sudamericana. Será la primera gran prueba del año para el equipo, que aún busca ajustes bajo el mando del entrenador venezolano Rafael Dudamel. 

Pero el Comandante le asegura al fanático que la postura, desde el principio, será ofensiva. Dependerá del Atlético jugar con el arco contrario como gran objetivo, algo que ha sido difícil para los hombres de ataque. Franco Di Santo continúa en su particular irregularidad y su sustituto, el veterano Ricardo Oliveira, no ha sacudido las redes durante 15 partidos.

“El jueves, el Atlético tendrá una postura ofensiva. Los fanáticos pueden esperar un equipo que busque el objetivo del rival. Vamos a recuperar a los jugadores para llegar con fuerza en un partido con mucha angustia. Unión apostará por América del Sur. Vamos por todo o nada. Tenemos que jugar con el personaje y hacer una combinación perfecta. No será fácil, pero nos entregaremos al máximo ”, prometió el entrenador.

Un partido que Dudamel no podrá contar con Allan, suspendido, además de Savarino, que no está registrado en la primera fase del torneo; Tardelli, que acaba de regresar y todavía necesita dos semanas y media de preparación. Cazares permanece en el departamento médico, pero el comandante tendrá a Nathan, quien regresó bien y fue utilizado en los últimos dos partidos. Debutando este domingo, Arana puede ser una opción ofensiva y llamó la atención de los fanáticos con una buena precisión de pase y un fútbol potencial.

Una victoria por cuatro goles de diferencia le dará la clasificación a alvinegro. Un nuevo 3-0, pero favorable al Gallo, hará que el juego llegue a penales.

Fuente: otempo