La Policía Federal detuvo a dos personas vinculadas con el crimen del ex agente de la DINA chilena, Enrique Arancibia Clavel. Los sospechosos son un supuesto taxi boy y un cómplice.
Clavel fue encontrado muerto el pasado 28 de abril de varias puñaladas en un departamento céntrico de Capital Federal. El exespía chileno había sido condenado en la Argentina por el crimen del exjefe del Ejército trasandino Carlos Prats y su esposa.
El ex miembro de la temida central de inteligencia del régimen pinochetista había sido beneficiado por la Cámara de Casación Penal que desechó los cargos por asociación ilícita, pero luego ese fallo fue revocado por la Corte Suprema de Justicia.
Según se dijo esta noche también había si favorecido por la llamada ley de "dos por uno" y gozaba de libertad condicional.
La Corte consideró en 2004 que los delitos por los cuales Arancibia Clavel había sido condenado a prisión perpetua por la justicia argentina constituían crímenes de lesa humanidad y por lo tanto imprescriptibles.
Martes 17 de Mayo de 2011 - 20:28 hs
Detienen a dos hombres por crimen de exespía chileno Arancibia Clavel
Fuente: ambito web