Fútbol - Local

Lunes 17 de Febrero de 2020 - 12:28 hs

Atlético San Jorge le dio un duro golpe a Ateneo

El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso del Torneo Regional Amateur

Actualizado: Lunes 17 de Febrero de 2020 - 12:30 hs

Ateneo Inmaculada fue superado claramente por Atlético San Jorge por 5-2, uno de los equipos más fuertes de la provincia que hay en la divisional, con un presupuesto altísimo y que tiene claramente las intenciones de ascender al Federal A. Los dirigidos por Alejandro Olivera poco pudieron hacer ante un uruguayo que se encontró intratable en la faceta de ataque y golpeó en los momentos justos.

Los primeros minutos quizás fueron los mejores para el colegial. En sus ganas e ímpetu para poder enfrentar a este equipo, se plantó en campo rival y pudo tener ocasiones, por ejemplo, con un disparo desviado de Brian Spero. Algunas subidas por el sector izquierdo, combinando a Lucas Rostand y Juan Chiaraviglio, daban las ilusiones que el partido pueda estar parejo, con una lluvia que cada vez era más intensa sobre el predio Fraternidad Deportiva.

San Cristóbal fue goleado en Humboldt

Con el correr de los minutos, las precipitaciones fueron bajando, al punto de no llover más y salió el sol para Atlético San Jorge. Es que el equipo de Walter Iglesias comenzó a comandar las acciones, se plantó en campo de juego rival y encontró espacios, principalmente a las espaldas de Anaya, para que cada vez más tenga mayor protagonismo Marcos Mosqueira.

Varias ocasiones tuvo la visita para ponerse en ventaja, pero fueron desperdiciadas. A pesar de esto, llegó el gol a los 40 minutos tras una recuperación en mitad de cancha, que podría haber sido falta que Nicola cobraba la infracción, pero desborde de Novero y el centro atrás a Nahuel Rodríguez puso el 1 a 0. En ese mismo rato de desconcierto, llegó el segundo tanto por intermedio de Mauro Cuberlli para poner el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

No hubo reacción

En el complemento se esperaba algún tipo de cambio por parte de Ateneo Inmaculada que recibió dos golpes seguidos al final de la primera mitad. Si bien, el balón estaba en su dominio, Atlético tenía el control del juego y fue así que logró el tercer gol, por intermedio de Juan Manuel López, a los 5 minutos.

Fue un mazazo tremendo este tanto, bajó todos los brazos del colegial, que quedó sin rumbo y siendo doblegado por un gran equipo. Fue así que Nahuel Rodríguez logró el cuarto y Marcos Mosqueira colocó el quinto gol, para tener una ventaja holgadísima pero merecida.

Mucho valor fue el que tuvo Ateneo Inmaculada, que a pesar de ir perdiendo 5 a 0, siga buscando e intentando descontar. Los cambios de Nicolás Abásolo y Emiliano Manzur, trajeron frescura al ataque y brindó varias ocasiones para convertir el primer gol. El que lo consiguió fue Agustín Somaglia, con un disparo espectacular sobre el palo izquierdo de Vaccaneo. Luego, minutos después, Federico Martini empujó el balón tras una serie de rebotes que comenzó en un tiro libre.

El colegial se va con una dura goleada 2-5 ante un gran rival como Atlético San Jorge. Sabe que el partido clave será dentro de 7 días ante Ben Hur, en el predio Fraternidad Deportiva. Los dos goles, y pensando en la diferencia de gol, pueden ser de gran valía, en las próximas semanas.

SÍNTESIS

Ateneo Inmaculada: Ignacio Lovera; Martín Anaya, Luis Chiaraviglio, Federico Martini y Lucas Rostand; Agustín Somaglia, Rodrigo Giagnone, Brian Spero y Juan Chiaraviglio; Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino. DT: Alejandro Olivera.

Atlético San Jorge: Matías Vaccaneo; Francisco Vidal, David Lencina, Maximiliano Romero y Joaquín Aiassa; Nahuel Rodríguez, Jonatan Páez, Gastón Novero y Marcos Mosqueira; Mauro Cuberlli y Juan Manuel López. DT: Walter Iglesias.

Goles: en el primer tiempo, 40 min. Nahuel Rodríguez (S.J.) y 43 min. Mauro Cuberlli (S.J.); en el complemento, 5 min. Juan Manuel López (S.J.), 22 min. Nahuel Rodríguez (S.J.), 30 min. Marcos Mosqueira (S.J.), 42 min. Agustín Somaglia (A) y Federico Martini (A).

Cambios: en el local, Nicolás Abásolo por Spero, Rodrigo Hernández por Juan Chiaraviglio y Emiliano Manzur por Peralta Pino; en la visita, Luis González por Vidal, Lucas Comachi por Romero y Juan Montenegro por Mosqueira.

Amonestados: Juan Chiaraviglio y Spero (A); Vaccaneo, Vidal, Páez, Romero y Mosqueira (S.J.).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Jesuán Nicola (Liga Esperancina).

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa Liga Santafesina