Interés General - Primer balance

Lunes 17 de Febrero de 2020 - 11:55 hs

Alcoholemia cero: diez vehículos retenidos durante el domingo

Cinco conductores registraron más de 0,5 g/l de alcohol en sangre, cuatro con menos de 0,3 y uno se negó soplar.

Actualizado: Lunes 17 de Febrero de 2020 - 11:58 hs

La municipalidad de Santa Fe realizó un balance de la primera noche de controles de tránsito en la cual comenzó a regir la tolerancia cero al alcohol.

Virginia Coudannes, secretaria de Control y convivencia ciudana, sostuvo por el móvil de LT10 que se retuvieron diez vehículos durante la madrugada del domingo. Cinco conductores registraron más de 0,5 g/l de alcohol en sangre, 4 con menos de 0,3 y uno que se negó a soplar (tiene una sanción ya prefigurada en la ordenanza, con la obvia retención del auto).

La funcionaria aclaró que con menso de 0,3 no se aplica sanción administrativa pero si se retiene el auto si no hay otra persona adentro del vehículo que pueda continuar manejando. Esto significa que si se retiene el dueño debe pagar acarreo y noche en el corralón municipal.

Finalmente, Virginia Coudannes remarcó que "salvo la persona que se negó, el resto estuvo predispuesta al control. En 15 dáis nos vamos a reunir con los gastronómicos para analizar la repercusión. Nosotros sostenemos que lo improtante es cuidar a los santafesinos y prevenir accidentes". 

Fuente: LT10