Futbol - ante juventud

Domingo 16 de Febrero de 2020 - 11:32 hs

San Cristóbal fue goleado en Humboldt

El verde de las quintas cayó 4 a 0 en su visita a Juventud Unida por la ida de los cuartos de final de la Copa Federación y quedó con un panorama muy difícil para la vuelta en Ángel Gallardo.

Actualizado: Domingo 16 de Febrero de 2020 - 11:33 hs

Juventud Unida de Humboldt se hizo fuerte de local y venció a San Cristóbal con goles de Jorge Oggier, Maximiliano Enrique, Eduardo Müller y Santiago Fornero. El ñato fue contundente y pegó en los momentos justos mientras que el verde erró en la definición y desperdició las situaciones que tuvo.

En el primer tiempo el equipo de la Liga Esperancina fue eficaz y se fue al descanso con tres goles de diferencia. No obstante fue más ordenado y resaltaron, por el desequilibrio y la creación de juego, Jorge Oggier que fue la figura del partido y Ayrton Regalini. En el complemento San Cristóbal tuvo la iniciativa pero no logró profundidad y en un contraataque llegó el cuarto de los de Humboldt.

La primera situación clara del partido fue para San Cristóbal donde luego de un lateral Luis Klenzi la paró y definió desviado. Los primeros minutos fueron parejos pero al cuarto de hora el equipo de Claudio Soria se puso en ventaja tras un córner desde la derecha y un cabezazo perfecto de Jorge Oggier.

Promediando el primer tiempo el conjunto de Mario Donetti tuvo una gran chance de empatar ya que el local la perdió en la salida y Cristian Miranda habilitó a Jonatan Annoni quién frente al arquero pifió al rematar y la pelota se fue junto a un palo. Antes de la media hora llegó el segundo tras un excelso tiro libre de Maximiliano Enrique que ingresó perfectamente en el ángulo superior izquierdo de Enzo Bueno.

En la jugada siguiente la visita tuvo el descuento tras un gran pase en profundidad de Martín Gómez para Mauro Dallia que solo frente al arquero increíblemente la tiró afuera. Si el panorama en la etapa inicial era malo para el verde terminó peor porque poco antes del descanso producto de una excelente jugada colectiva que terminó en el último toque de Eduardo Müller el ñato se puso 3 a 0.

En la segunda mitad los de Ángel Gallardo salieron a llevarse por encima al rival pero enfrente se encontraron con un muy buen trabajo defensivo. El local jugó ordenado sabiendo que alguna chance de contraataque iba a tener. Así ocurrió pasados los veinte minutos luego de un gran pase en profundidad de Federico Pérez para que Santiago Fornero ingresando al área y frente al arquero ponga el cuarto gol del encuentro.

De esta manera San Cristóbal quedó muy complicado para la vuelta ya que deberá modificar varios aspectos para poder revertir una diferencia de cuatro goles el próximo fin de semana en su casa.

SÍNTESIS

Juventud Unida (Humboldt)      4

San Cristóbal                                  0

Juventud Unida (Humboldt): Fernando Rossini, Raúl Neuman, Eduardo Müller, Felipe Javier, Maximiliano Enrique, Nicolás Zingerling, Santiago Fornero, Jorge Oggier, Lucas Escobar, Ayrton Regalini y Federico López. DT: Claudio Soria.

San Cristóbal: Enzo Bueno, Martín Gómez, Alex Jenkins, Juan Montenegro, Cristian Finucci, Gustavo Coll, Leonardo Safon, Mauro Dallia, Jonatan Annoni, Cristián Miranda y Luis Klenzi. DT: Mario Donetti.

Goles: en el primer tiempo, a los 16min Jorge Oggier (JU), a los 29min Maximiliano Enrique (JU) y a los 43min Eduardo Müller (JU), en el complemento, a los 21min Santiago Fornero (JU).

Cambios: Joel Sisini por Escobar, Lautaro De Barba por Fornero y Alexandre Vaez por Oggier (JU); Axel Sales Rubio por Alex Jenkins, Brian Segovia por Annoni y Javier Silva Safon (SC).

Incidencias: no hubo.

Amonestados: Raúl Neuman, Eduardo Müller y Joel Sisini (JU); Martín Gómez, Juan Montenegro, Gustavo Coll, Mauro Dallia y Brian Segovia (SC).

Árbitro: Franco Ceballos (Liga Rafaelina).

Cancha: Juventud Unida (Humboldt).

Fuente: diez en deportes